SANTO DOMINGO, RD.- La Quinta Sala del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional condenó este viernes al exponente urbano Elvis Manuel Santos Alcántara (Onguito Wa) a tres años de prisión por atropellar y causar la muerte del ciudadano haitiano Elma Avener quien se desplazaba en una motocicleta.
Además de los años en prisión, Onguito deberá cumplir con el pago de una multa equivalente a 50 salarios mínimos del sector público centralizado.
En el proceso también fue condenado Erik Rafael Peralta Ortega, señalado como cómplice en el caso.
De acuerdo con la investigación dirigida por el fiscal Rolando Lima Tapia, Onguito Wa le pagó a Peralta Ortega para que se hiciera responsable del accidente.
El Tribunal Especial, presidido por la magistrada Franchesca Potentini Rosario, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, las cuales confirmaron que el artista atropelló a la víctima de 25 años mientras esta se desplazaba en motocicleta.
Las investigaciones revelaron que después del impacto, Onguito escapó y abandonó el vehículo de lujo en el que se desplazaba.
La investigación reveló que Peralta Ortega recibió un pago de Onguito Wa para asumir la responsabilidad del hecho, pero la verdad salió a la luz posteriormente.
El hecho ocurrió en la madrugada del 29 de octubre de 2022 en la avenida Duarte.
Onguito Wa fue declarado culpable de violar varios artículos de la Ley No. 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.