Cooperstown vibra a ritmo de merengue entrada de David Ortiz al Salón de la Fama del Béisbol

Por: Redacción

COOPERSTOWN, NY.- Con la característica alegría y pasión de los dominicanos y la presentación de connotados merengueros, la ciudad Cooperstown vibró de emoción al celebrar la exaltación de David Ortiz al Salón de la Fama del Béisbol con el evento “Cooperstown Dominican Latin Fest”.

Más de 5 mil dominicanos, estadounidenses, latinoamericanos y fanáticos del todo el mundo de David Ortiz, se dieron cita en el Brewery Ommegang, en Cooperstown, Nueva York, donde disfrutaron de la música de los merengueros Fernando Villalona y Sergio Vargas.

El evento en el que además se presentarían DJ Adonis, el exponente urbano El Alfa y el salsero Yiyo Sarante, tuvo que ser finalizado antes de la hora prevista por una tormenta eléctrica y lluvia en la ciudad de Cooperstown, pero aun así los presentes y televidentes pudieron disfrutar de la contagiosa música de El Mayimbe y El Negrito de Villa.

Desde las 8:00 de la noche del domingo, una gran multitud coreaba el nombre del Big Papi, emocionados tras este haber ingresado al Salón de la Fama del Béisbol, un logro que no solo regocijó a los dominicanos, sino a miles de seguidores del exjugador profesional de béisbol.

El show artístico inició con Fernando Villalona, interpretando su icónica canción Dominicano soy, despertando el sentir patriótico de los dominicanos. Le acompañó un cuerpo de bailarines, con un juego de luces que le dieron vistosidad a su actuación.

Después de esa canción de El Mayimbe, subió a escena el merenguero Sergio Vargas, quien estuvo acompañado de la “Sinfónica de Villa Altagracia”, como él llama a su banda, con la cual hizo una recopilación de los éxitos que se convirtieron en hits desde que pertenecía a la orquesta de Dioni Fernández, pasando por Los Hijos del Rey, hasta que los logró pegar con su propia agrupación.

Luego volvió a escena ante una eufórica fanaticada, Fernando Villalona, quien interpretó los temas Déjame volver, Amaneciendo, Confundido, Armonicemos, Música Latina y Mi pueblo, con el cual cerró en alta su participación.

Un momento de gran emoción se vivió cuando Fernando Villalona interpretaba la canción Mi pueblo y David Ortiz subió a tarima ondeando la bandera dominicana, despertando el sentir patriótico de la diáspora dominicana y los compatriotas que viajaron para acompañarlo a este gran evento.

También, cuando el ex pelotero de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, subió a tarima, con la bandera en mano, para acompañar a David Ortiz y bailó un merengue de Fernando Villalona.

La producción general del “Cooperstown Dominican Latin Fest” estuvo a cargo de Miguel Medina y Ramón Carmona, y la producción artística de Nelson López.

El evento fue transmitido para toda la República Dominicana por una cadena de televisión, teniendo a Telemicro, canal 5 como emisora matriz, además de Digital 15. También, por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), canal 4, RNN, canal 27; Telesistema, canal 11 y Teleantillas canal 2. Para la ciudad de Nueva York fue transmitido por Telemicro Internacional.

Agradecimiento del Big Papi

El nuevo Salón de la Fama, David Ortiz, agradeció a todos los presentes y a quienes lo veían a través de la televisión y las redes sociales, por su gran apoyo de siempre en un momento que definió como el más trascendental de su carrera, así como importante para la ciudad de Boston y la República Dominicana.

En un momento del evento, se difundió un video sobre la labor altruista que desarrolla el expelotero a través de la Fundación David Ortiz, en beneficio de niños y niñas que padecen enfermedades cardiovasculares y que han recibido su mano amiga, salvando sus vidas con cirugías costeadas por este patronato.

Subió a tarima una de las primeras niñas que David ayudó a realizar una cirugía, ya sana y convertida en una mujer, acompañada de sus dos hijas. También, un niño que de no realizarse la cirugía habría fallecido y hoy es un joven saludable. Yolfelina y Joaquín dieron las gracias en nombre de los cientos de niños y niñas que Ortiz ayuda a través de su fundación.

El en “Cooperstown Dominican Latin Fest”, David Ortiz estuvo acompañado de autoridades de la ciudad de Boston y peloteros como Pedro Martínez y Alex Rodríguez.

Por parte del gobierno de la República Dominicana este evento contó con el apoyo del Banco de Reservas, la Junta Central Electoral, Ministerio de Turismo, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Deportes, Dirección de Aduanas, entre otros.

David Ortiz se convirtió en el primer jugador dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, en su primer año de postulación con una puntuación del 77.9% de los votos, siendo ésta la primera vez que un dominicano ingresa en su primera aparición.

Con Ortiz, suman 4 los dominicanos que forman parte del Salón de la Fama del Cooperstown. Ya habían ingresado: Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

Relacionadas