Por Roberto Rodríguez
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina favoreció que tanto la Republica Dominicana y como Haití sigan realizando esfuerzos de forma conjunta para seguir regularizando los ciudadanos de ese país que están de forma ilegal en territorio dominicano.
Agrego que saluda la decisión del gobierno de Venezuela de colaborar con el régimen de Haití en el proceso de regularización con sus nacionales.
«Yo sé que en Haití hay problemas con la documentación de las personas, pero también sé que el Gobierno de Venezuela está colaborando con ellos en el levantamiento de un registro civil para las personas y lo que queremos es que puedan colaborar para que puedan agilizar el proceso», expresó Medina al concluir el acto inaugural del Foro de Protección Social.
Ese es un proceso de colaboración que agiliza a que esos haitianos puedan ser regularizados, dijo el mandatario al ser consultado por periodistas.
Al ser preguntado sobre la posible renuncia del canciller Carlos Morales Troncoso de su gobierno, el mandatario dijo desconocer esa aseveración que circula en los medios de comunicación.
Al referirse a su visita al Papa Francisco, dijo que trato varios temas de interés, pero que no se puede referirse a ellos, ni revelar .