SANTO DOMINGO, RD. – La Unión de Voleibol de la provincia Santo Domingo realizará La Primera Copa Navideña Pre superior de Voleibol Femenino, del 4 al 12 de diciembre, dedicado al fotoperiodista Orlando Ramos, por su alto aporte al desarrollo del deporte del balón y la malla en el Gran Santo Domingo.
La apertura de la actividad deportiva se realizará este sábado 4 de diciembre en el polideportivo del municipio Los Alcarrizos, a las 5:00 de la tarde, donde los organizadores y delegados de los clubes participantes realizarán sendos reconocimientos a Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia y Gloria Reyes, directora de Supérate.
En el Copa Navideña de voleibol superior, dedicado a Orlando Ramos, participarán nueve sextetos, perteneciendo a los clubes San Lorenzo de Los Mina, Alcarrizos, Manoguayabo, Elite de los Frailes, Valle del Este, Osorio, Villa Faro y Framboyán.
Sobre la realización de la copa navideña, Manuel -Waskar- Nin, presidente de la Unión de Voleibol de la Provincia Santo Domingo, señaló que la dedicatoria la fotoperiodista es una decisión de justicia, debido a la entrega incondicional que el comunicado ofrece a todas las actividades que organizan.
Waskar Nin valoró como útil la decisión de reconocer a los funcionarios Lisandro Macarrulla y Gloria Reyes, por colaborar con el desarrollo de la actividad que reúne cerca de 100 mujeres voleibolistas que ponen sus talentos atléticos para que se realicen buenas competencias en esta disciplina.
El homenajeado, Orlando Ramos, es un fotorreportero de larga data en este oficio y durante mucho tiempo a dedicado su arte de escribir con luz a capturar imágenes de calidad de las actividades voleibolistas que realiza la entidad que organiza la Copa Navideña.
“Por su entrega de forma desinteresada en la cobertura de las competencias del voleibol, ha sido posible un buen posicionamiento de la disciplina de la bola y la malla en la provincia”, añadió el destacado dirigente deportivo.
Los organizadores aprovechan la dedicatoria a Ramos y los reconocimientos a Macarrulla y la distinguida dama Gloria Reyes, para que personalidades, empresarios y comerciante, colaboren con sus aportes, en la realización de la actividad.
“En estos momentos el voleibol se ha convertido como la disciplina más popular de los últimos tiempos, debido a los éxitos aportados por las reinas del Caribe en certámenes internacionales y de esta copa navideña saldrán las que será el relevo de nuestras heroínas deportivas.



