Defensor del Pueblo destaca la profesionalidad de los Reporteros Gráficos

Por: Tony Valerio

SANTO DOMINGO, RD.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa propuso a los reporteros gráficos realizar un concurso y taller de capacitación con la finalidad de que sus trabajos sean premiados por el interés que revisten esas imágenes y de igual forma que conozcan las funciones legales de la institución que él dirige.

Ulloa, destacó que los profesionales del lente juegan un rol fundamental en la comunicación visual lo que los hace merecedores de que sus trabajos sean tomados en cuenta ya que a través de las imágenes cuentan una historia de los hechos noticiosos.

«Nosotros hemos visto el trabajo que ustedes hacen con mucho esfuerzo y profesionalidad y es digno de que se tomen en cuenta y puedan ser premiados y qué mejor forma de hacerlo a través de ejes que representan la defensoría de los ciudadanos», explicó.

Mientras, que el presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión (CRGTV), Corpus Montero, agradeció el gesto del Defensor del Pueblo por encaminar tan importante iniciativa la cual ayudará a que los miembros del CRGTV se interesen más en realizar mejor trabajo y a la vez capacitarse en su área de la comunicación como son las imágenes.

«Nosotros nos sentimos complacidos con esta propuesta porque viene a fortalecer y enriquecer nuestros conocimientos en lo que hace el Defensor del Pueblo, y también por usted motivarnos con este concurso que abre un abanico de participación sana entre nosotros los reporteros gráficos», sostuvo.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa junto a Penelope Santos del departamento de comunicaciones recibió en su despacho a la comisión del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión (CRGTV), encabezada por su presidente Corpus Montero, Kaming Rosario, José Ramón Rubén y Darío de la Cruz.

Relacionadas