El conductor de este automóvil se desplazaba por la avenida Charles de Gaulle con basura sobre el bául. (Fotos: Genris García)SANTO DOMINGO ESTE.- Personas desaprensivas y sin conciencias ciudadana sigue regando desechos en las calles de este municipio, ante la mirada indiferente de las autoridades municipales y nacionales.

Es común observar automovilistas desplazarse por calles y avenidas de la ciudad con fundas de basuras sobre las capotas de sus vehículos.

Otros las colocan encima del baúl de los vehículos para que esta caiga en cualquier parte.

Los conductores que realizan esta práctica pasan frente a funcionarios municipales, agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y de la Policía Nacional, sin que tomen medidas.

Y nadie nace nadaEsta práctica es común en personas residentes en la Ciudad del Almirante, Invivienda, Villa Carmen y otros sectores ubicados en las mágenes de la avenida Charles de Gaulle, de este municipio.

Sin embargo, muchos de estos ciudadanos, son los mismos que se quejan de que las calles se inundan en tiempos de lluvias y que las calles están llenas de basuras.

Otros sacan los desechos de sus hogares y lo llevan hasta vertederos improvisados en calles y avenidas, en espera de que los camiones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este lo recojan y lleven a su destino final, el vertedero de Duquesa.

Personas consultadas consideran que los ayuntamientos deben establecer multas para las personas que lanzan desechos a las calles, y en especial, para aquellos que la van regando por las vías públicas. (GG).