SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre y una mujer que se desplazaban en una lujosa jeepeta fueron ametrallados a tiros con un fusil automático por desconocidos en el exclusivo sector de Bella Vista, del Distrito Nacional.

El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, luego que el hecho trascendiera en las redes sociales.

Reveló que la balacera se registró a las 6:00 de la mañana, y no fue más de 15 horas después, pasadas las 9:00 de la noche, cuando la Policía se refirió al caso.

Dijo que la víctima del ataque a tiros fue Starling Noboa Ysabel, de 34 años, y una mujer que lo acompañaba, y que no identificó. Ambos resultaron ilesos.

Sin entrar en detalles, dijo que Noboa Ysabel tiene antecedentes penales del año 2016.

La pareja se desplazaba en una Mercedes Benz G-63 AMG 4WD, negra placa G609481, que muestra múltiples impactos de balas.

Señaló que el vehículo está a nombre de la mujer que acompañaba a Noboa Ysabel.

Estos fueron atacados cuando ingresaban al parqueo de una torre de apartamentos ubicada en la avenida Núñez de Cáceres esquina Camila Henríquez, del exclusivo sector del Distrito Nacional.

Los gatilleros se desplazaban a bordo de una jeepeta Honda CRV, blanca, placa G576628, que momentos después chocó con otro vehículo en la que escapaban en la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill.

Dijo que allí dejaron abandonaron el vehículo y continuaron la fuga.

En el interior de la CRV, fue ocupado un fusil marca American Spirit, calibre 5.56x45mm, modelo ASA15, con 44 cápsulas del mismo calibre y un celular.

“Además, -agregó Pesqueira- en el lugar del hecho fueron recolectados 24 casquillos y una cápsula calibre 5.56mm”.

Dijo que los vehículos Mercedes Benz y Honda CRV permanecen bajo custodia policial como parte del proceso de investigación.

La Policía Científica analiza las evidencias colectadas y la Dirección Central de Investigación (Dicrim) trabaja en la identificación y localización de los responsables para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.