Destacan éxito jornada de vacunación en el CDP, vice Raquel Peña supervisa

Por: Redacción

Por Genris García

SANTO DOMINGO, RD.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) informó la tarde de este sábado que 240 periodistas, camarógrafos, fotógrafos y locutores se vacunaron contra la covid-19, en la primera jornada, definida como exitosa y supervisada personalmente por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

La jornada de vacunación fue organizada por el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en coordinación con la Presidencia de la República, el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud.

La también coordinadora del Gabinete de Salud, destacó el interés del presidente Luis Abinader de que los periodistas y trabajadores de la prensa sea inoculados contra el coronavirus.

Destacó que los comunicadores están siempre como un personal de primera línea, sin importar si hay un huracán, un terremoto “ahora lo que se llama enfrentar esta pandemia. Nunca ha estado en sus casas, sino también informando a la población, y eso, nosotros tenemos que agradecérselo”.

Dijo que habrían querido que fuera antes, pero realmente la cantidad de vacunas que nos llegaron anteriormente, había que atender otros grupos que también era muy importante ser vacunados.

Dijo que estaba muy contenta que el presidente Abinader haya aceptado y finalmente que esto se iniciara.

Declaró que el objetivo de las autoridades es que las vacunas llegan por el aeropuerto y duren en menor tiempo posible en los sitios refrigerados.

Indicó que tienen todo el operativo montado para continuar vacunando a la población.

“La prensa ha jugado un rol fundamental durante la pandemia, arriesgando su bienestar para llevar información veraz a cada hogar dominicano y el extranjero, por eso continuamos dando respuesta, de manera que, hemos habilitado al personal de prensa y comunicación estos espacios, gracias por su valiosa labor patriótica” señaló.

La vice mandataria habló en esos términos durante una visita a la sede del CDP, dónde acudieron decenas de periodistas y trabajadores de la prensa, de todas las edades a vacunarse contra la covid-19.

A su llegada a la Casa Nacional de los periodistas fue recibida por Mercedes Castillo, presidenta del CDP; Olivo de León, presidente del IPPP; José Beato, secretario general del SNTP y Descorides de la Rosa, presidente de CIPESA.

Mercedes Castillo valora

La presidenta del CDP, Mercedes Castillo valoró como positiva la iniciativa tras considerar que este segmento de la población se encuentra en primera línea en el desempeño de su labor de informar.

Al mismo tiempo, pidió que la jornada se amplié para que no se quede un periodista o trabajador de la prensa sin vacunar

En tanto, José Beato, secretario general del SNTP dijo que República Dominicana es el segundo país de América Latina y el Caribe en que los periodistas son vacunados contra la covid-19.

Aunque la jornada de vacunación inició con retraso, se desarrolló en medio del entusiasmo de periodistas y trabajadores de la prensa de distintas generaciones que acudieron al llamado de sus gremios.

La jornada continua este domingo, en el local del CDP, en el Centro de Los Héroes.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas