SANTO DOMINGO, RD.– Con la participación de 33 centros penitenciarios y 422 atletas de diferentes Centros regiones del país, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) celebró las eliminatorias del Torneo Intramuros de Baloncesto Penitenciario 2024.

Dicho torneo tienen como objetivo principal fomentar la rehabilitación de los internos a través del deporte y otras actividades de recreación, dando cumplimiento a lo que establece la Ley de Régimen Penitenciario.

Los centros que pasaron a la final fueron el Centro de Privación de Libertad La Victoria, del Gran Santo Domingo, La Victoria y El Seibo, en la Región Este, Najayo Hombres, en la Región Sur y Concepción La Vega, en la Región Norte.

Los torneos se efectuaron en el marco de las jornadas eliminatorias, que se vienen desarrollando desde el mes de abril, en la primera eliminatoria el centro anfitrión de la zona fue El Seibo, la segunda fue realizada en el Centro de Batey Bienvenido, mientras que la tercera eliminatoria se efectuó en Najayo Hombres.

Asimismo, cuarta eliminatoria tuvo como escenario el Centro de Privación de Libertad de Barahona, en la quinta el CPL Cotuí, y en la sexta el equipo de la Concepción La Vega, y en la séptima eliminatoria el CCR Valverde Mao.

Esta actividad forma parte de los programas de tratamiento y atención integral que ofrecen los centros penitenciarios como una forma saludable de ocupar el tiempo libre a través del deporte, alejando a los privados de libertad de conductas negativas.