Editora Búho terminó impresión y ensamblaje de autobiografía de Nina Gómez

Por: Redacción

Por Orlando Ramos

SANTO DOMINGO, RD.– En la emblemática editora “Búho” cuatro trabajadores del sistema de impresión offset, compaginan la obra autobiográfica con el título: La Respiración del Reloj…Memorias, del veterano periodista y escritor Carlos Nina Gómez, que será puesta en circulación el lunes 15 de marzo.

Los empleados de la popular impresora ensamblan la portada del ejemplar del número 20, de Nina Gómez, los que ya están listo son enviados a control de calidad y posteriormente son empacados para su distribución.

Las maniobras finales de los obreros, se conjugan con el olor a tinta fresca de la imprenta, al encerado de la portada y al sonido de la cuchilla que corta grandes volúmenes de páginas.

La Editora “Búho”, que lleva más de dos décadas imprimiendo las obras de connotados autores dominicanos, ahí están en fase de terminación, las 763 páginas e ilustrado con algunas fotografías, de Nina Gómez, quien narra su paso por la vida “sin pelos ni señales”,

Esta producción iba ser lanzada en marzo del 2020, en aquel entonces su autor había escrito 500 páginas, el escenario escogido fue la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, sin embargo el 17 de marzo del pasado años, el expresidente Danilo Medina, determinó por orden administrativa el estado de emergencia del país y cerró la nación de Duarte, sus frontera por aire, mar y tierra, debido a la pandemia del coronavirus que ha arrodillado naciones, creo estreché económica y trajo dolor y luto por las vidas perdidas.

Todo estaba montado, tanto que el reputado poeta, comunicador, escritor, politólogo y gestor cultural Tony Rafúl (Premio Nacional de Literatura 2014), escribió el prólogo del libro y las leería en el fallido acto.

El tiempo de espera, invitó al periodista a registrar otros pasajes de su vida que entendía no podían quedarse fuera del tintero y creció exponencialmente en 263 páginas más, lo que ha sido un plus en valor agregado para la obra.

Así que, este lunes 15 de marzo durante un acto virtual se hará el lanzamiento de la obra: La Respiración del Reloj, MEMORIAS, donde su autor, Nina Gómez, refiere: “esta obra es muy singular. Su autor no esconde nada de su vida y lo hace en función de lo que ha sido su proceder como periodista profesional, acorde con los principios y la ética”.

El veterano periodista indica que en la puesta en circulación de su libro número 20, podrán participar dirigentes políticos, funcionarios del Estado (ministerios de Educación de Cultura y Deportes, Interior y Policía; de Obras Públicas, de Educación Superior; Administrativo de la Presidencia…) y directivos del Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP), así como ejecutivos de los medios de comunicación en general, entre los que figuran periódicos, radio, televisión, productores de programas y de los diarios digitales.

Nina Gómez dijo que “espero que a la gente le guste esta obra tan especial…porque son mis memorias, con la narración de toda la verdad sobre mi vida que comienza desde que tenía dos años de edad y tras la muerte de mi madre hasta trillar caminos tortuosos en todos los sentidos”.

Quienes adquieran la obra, encontraran relatos sinceros y sin esconder nada de la autobiografía del autor.

En estas memorias el autor también narra, sin dejar nada “en el aire”, su estancia en la vida política -especialmente su paso por organizaciones estudiantiles- desde que era un joven entre los 14 y 19 años.

Especialmente, de las 763 páginas de la obra le dedica más de 150 al duro gobierno de los 12 años (período 1966-1978) que encabezó Joaquín Balaguer a quien sindica como criminal, cínico, violador de los derechos humanos y de las libertades públicas.

Nina Gómez sin tapujos cuenta que siendo un mozalbete fue encarcelado por sus actividades revolucionarias y el drama vivido en el calabozo fue espantoso, que lo forjó como hombre y aumento su nivel de lucha contra la tiranía de Joaquín Balaguer para aquellos tiempos y además a quien con razón detesta.

Sobre la actividad de lanzamiento del libro, José Isael Pérez, director general de la Editora Santuario, está encargado de organizar el lanzamiento de la obra y, además, coordina su mercadeo y publicación en un acto virtual. Se informó que la obra podrá ser adquirida en la plataforma de Amazon.

El acto virtual estará diseñado por la licenciada Leticia Rodríguez Pavón quien tuvo a su cargo la diagramación del libro en un largo y complejo trayecto que abarcó unos seis meses.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas