Redacción/BBC Mundo
Jeremy Meeks fue detenido hace unos días por las autoridades de la localidad californiana de Stockton junto a otros tres hombres por, entre otros delitos, posesión ilegal de armas.
Ahora, la foto que le tomó la policía tras ser arrestado está revolucionando internet.
Y es que Meeks -con su tez morena, sus ojos azules y sus tatuajes- ha sido bautizado por algunos internautas como «el reo más sexy del mundo», recibiendo la foto que la policía de Stockton colgó en su página oficial de Facebook cerca de 80.000 «me gusta» y 20.000 comentarios en apenas dos días.
El joven de 30 años, quien pasó varios años en la cárcel por robo y por pertenecer a una banda criminal, concedió una entrevista a una televisión local en la que dijo sentirse halagado por su fama repentina y aseguró que hace tiempo que dejó atrás su vida como delincuente y que ahora trabaja y cuida de su hijo de 4 años.
El pasado de Meeks parece no importar a muchos internautas que han quedado cautivados por el criminal, como una mujer que pedía en Facebook que le dejen compartir la celda con él.
Otros han urgido al joven reo a que se busque un agente para empezar su carrera como modelo, surgiendo en internet divertidos memes en los que el rostro de Meeks aparece superpuesto en las publicidades de importantes marcas de ropa y perfumes.
Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, la madre de Meeks, Katherine Angier, inició una campaña para recaudar fondos para pagar la fianza de US$1.000.000 que se le ha impuesto a su hijo, quien fue acusado formalmente por la policía este viernes.
Angier aseguró que su hijo es un hombre trabajador que no pertenece a ninguna pandilla y que se dirigía al trabajo cuando fue arrestado.
Fuentes del departamento de policía de Stockton aseguraron que nunca una foto de un detenido había recibido tanta atención desde que inauguraron su página en Facebook en 2012.