SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El espanto se apoderó la noche de este sábado de los residentes en Villa Liberación, tras el hallazgo de un feto y otros desechos biológicos en un solar baldío del referido sector de este municipio.
La noticia corrió como pólvora entre los vecinos y muchas madres corrieron detrás de sus hijos.
En principio circuló en las redes sociales que se trataban de los restos de 50 niños, pero la presencia de las autoridades echó por tierra esas versiones.
Teresa Fernández, consultada sobre el hecho dijo que hay que cuidar más a los sus hijos.
“Mire cuantos niños se han desaparecido y ahora aquí encuentran este en un solar del barrio. Eso da miedo”, declaró.
El feto fue descubierto luego de que al lugar le pegaran fuego.
Los restos humanos y el feto fueron descubierto por “buzos” que buscan “alimentos” y cosas de valor entre la basura.
Estos dieron parte al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, quienes llegaron acompañados de agentes de la Policía Nacional.
De inmediato, el área fue acordonada y llamaran a oficiales de Homicidios, asignados a la Dirección de Investigación de Crímenes (Dicrim).
La Policía Nacional que el informó que el macabro descubrimiento se produjo en un área verde localizada en la calle Pedro Livio Cedeño, próximo al sector Colinas del Oriente.
Dijo que una patrulla se trasladó de inmediato al lugar, en compañía del médico legista y representantes del Ministerio Público se procedió a realizar el levantamiento de un feto de sexo masculino, junto a varias placentas y desechos biológicos calcinados, depositados en frascos de cristal y potes plásticos blancos.
La investigación preliminar da cuentas de que el material habría sido arrojado por personas a bordo de un camión, cuyas demás características se continúan trabajando para identificarlo.
El feto fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los estudios correspondientes.