Por: Onésimo Medina Tejeda
POLO, Barahona._ Autoridades municipales, Sociedad civil, comerciantes y directores de los centros educativos de este municipio se reunieron y a una sola voz rechazaron definitivamente la participación de posibles suplidores a tanda extendida que no hacen vida en la comunidad.
La información de los afamados suplidores, corría como bola de fuego entre dos o tres muy sabios, mientras que los comerciantes y fuerzas vivas del municipio se dormían como el camarón que se lo lleva la corriente, lo que permitió que más adelante la población se apoderó de lo que le corresponde como la una al dedo.
“Esperamos que el programa de alimentación de la tanda extendida, nos beneficie a los que siempre hemos estado haciendo comercio en todas las situaciones buenas y malas, por lo que no permitiremos que los beneficios sean para los allegados”, declaró uno de los comunitarios afectado.
Los representantes de las organizaciones locales se expresaron en esos términos en presencia de Domingo Feliz, director del Distrito Educativo 01-07, quien dijo que está de acuerdo que los beneficiados sean los comerciantes radicado aquí por mucho tiempo, pero de todos modos “les pelaron el plátano a quema ropa”.
Los comerciantes expresaron, que están en la mejor disposición para suplir a cada uno de los centros educativos.
Los directores de los centros educativos acordaron comprar las mercancías en los comercios locales para incentivar la economía del municipio.
Consideran que en el municipio se consiguen las mercancías necesarias para la elaboración de los alimentos desde el desayuno hasta la merienda “y contamos con personas en capacidad de suplir y preparar los alimentos para los estudiantes en la tanda extendidas que implementará el gobierno a partir de agosto próximo.