Epidemiólogo afirma en RD “Estamos en la sexta oleada de la covid-19”

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD. –El epidemiólogo y salubrista Carlos Feliz Cuello aseguró que en la República Dominicana “Estamos en la sexta oleada de la covid-19”.

Sostuvo que hace un mes la positividad diaria de casos rondaba el uno por ciento y esta semana se situó en 10.33%.

“Entre cero y uno por ciento estaba la positividad hace un mes en 20 provincias, pero como se ha disparado indica que covid-19 no está controlable en el país”, aseguró Feliz Cuello en una información firmada por el periodista Pedro Ángel Martínez en el periódico El Día.

Sostuvo que el país presenta un desarrollo ascendente de contagios que lo sitúa en la sexta ola. “Pasamos de pacientes activos de 10 y 20 y estamos por encima de los mil 300”, enfatizó.

“No se debe decir que estamos en aumento de casos, sino en una situación de un desarrollo de la sexta oleada”, recalcó y apunta que la solución no es una cuarta dosis de vacunas, sino que el 45 por ciento de la población no vacunada se inocule.

“El problema está en que no existe la cobertura suficiente en el país, hay una densidad poblacional que está virgen y susceptible de contagiarse”, precisó.

Por otro lado, aseguró que el país está ante una epidemia de dengue y afirmó que estas se producen de dos a cuatro años.

Indicó que en un año se han triplicado los casos de dengue, como revela en último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.

Relacionadas