Por Carlos Corporán

Jairo Misias de León, en el Hospital Juan Pablo Pina

SAN CRISTÓBAL.- Un presunto sicario, alegadamente perteneciente a una poderosa banda, escapo la noche de este lunes al estilo película del Hospital Juan Pablo Pina, donde fue operado luego de ser herido por parroquianos que lograron despojarle de un revolver cuando intento asaltar un colmadon en el sector de madre Vieja Sur, la semana pasada.

Jairo Misias de León, de 21 años, se presume fue sacado por sus compañeros de fechorías, ya que en los interrogatorios de oficiales de Investigación Criminal, este ofreció informaciones valiosas, donde identifica varios de sus compañeros en la muerte de un comerciante.

El joven fue baleado en los testículos, y en el centro asistencial tomo una bacterias que le mantenía en estado graves.

Por esa condición, no podía valerse por sí sólo por los que las autoridades presumen fue ayudado a salir del centro hospitalario, con fines inconfesable.

Misias de León, se presento junto a otros dos presuntos delincuentes al colmadon “Negrito”, del sector de Madre Vieja Sur, donde los parroquianos les despojaron de un revolver calibre 38 número F1M5033, que le fue despojado a un comerciante en el sector de Los Molina, en meses pasado en medio de un atraco.

A pesar, que el prófugo estaba custodiado por un agente de la Policía, este logro salir de la sala H-1 en el segundo nivel del Hospital Juan Pablo Pina.

Un contingente de la Policía Nacional, lo busca en el sector de Puerto Rico, donde esta tenia residencia.

Se presume que un hombre solo identificado como “Nando”, quien escapo el pasado año de la cárcel de la provincia Peravia, donde guardaba prisión acusado de homicidio, es el jefe de la banda de delincuentes a la que alegadamente pertenece Jairo Misias de León.

Las autoridades no descartan que este fuera sacado del hospital para darle muerte, por las revelaciones que hizo a los oficiales de Investigación Criminal de la Policía Nacional.