SANTO DOMINGO, RD.- Falleció este domingo el profesor Amado Mercedes (Amadito), padre de la periodista Teonilda Gómez, de Nagua.

El deceso del señor Gómez de 97 años se produjo en el hospital docente SEMMA de Santo Domingo dónde recibía atenciones médicas tras sufrir un paro respiratorio.

Sus restos serán velados a partir de las 8:00 de la mañana de este lunes en la funeraria Puerta Divina, ubicada en la avenida María Trinidad Sánchez en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Será sepultado a las 4:00 de la tarde en el cementerio municipal.

El profesor Amadito, era considerado un ícono de Nagua, dónde era muy querido por todos, tenía una conexión con la gente utilizando la frase «Junto Sí, Solo no, vámonos con Dios”.

El señor Mercedes se destacó, no solo por su trabajo en las aulas, sino también por su participación muy de cerca con los movimientos religiosos y sociales.

Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó sus condolencias a la colega Teonilda Gómez, a quien definió como una periodista comprometida con los mejores intereses de los periodistas dominicanos.

“Lamentamos profundamente la muerte del padre de nuestra querida Teonilda Gómez, de Nagua, una gremialista a carta cabal y un gran ser humano a quien nos unen lazos de amistad desde hace muchos años”, expresó Henríquez.

“La comunidad periodística y la sociedad de la provincia María Trinidad Sánchez se sienten apenadas por el fallecimiento de Amado Mercedes, mientras que los periodistas dominicanos expresan su solidaridad con Teonilda Gómez, una periodista de la patria y de todo el país”, precisó Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y del Movimiento Marcelino Vega (MMV).

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) seccional Nagua-Samaná, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) se une al dolor que embarga en estos momentos a la periodista Teonilda Mercedes Gómez por el fallecimiento de su padre el señor Amado Mercedes.

Paz a su alma, solidaridad con su familia.