spot_img
26.4 C
Santo Domingo
domingo, julio 5, 2026
spot_img
InicioRECREOESPECTÁCULOSFalleció el merenguero Raffy Matías

Falleció el merenguero Raffy Matías

-

SANTO DOMINGO, RD.– Falleció este miércoles en un centro médico de La Vega el merenguero Raffy Matías, confirmó el empresario artístico Luis Medrano.

Rafael Enrique Matías Rodríguez (Raffy Matías), cantante, músico y compositor dominicano, intérprete de «Quiero saber de ti». Tenía 55 años de edad.

“En paz descanse querido amigo, paz a tu alma. Raffy Matías fuiste una gran estrella que hoy Dios te mudó a su barrio”, compartió Medrano en su cuenta de Instagram.

El merenguero nativo de Jarabacoa, provincia La Vega, venía padecido desde hace varios años diversas enfermedades relacionadas con el estómago, garganta y piel, perdiendo aproximadamente de 90 a 100 libras en los últimos años.

Se recuerda que la salud de Matías estaba deteriorada desde hace meses, incluso en mayo pidieron ayuda al presidente Luis Abinader.

Además, parte de su estómago le fue extirpado, según detallaba la solicitud al presidente de la República.

«El Caballero del merengue» comenzó su carrera a mediados de los 80 y popularizó los éxitos «Ámame», «Sin miedo a nada», «Yo no soy fácil» y «Una hoja en blanco».

Su dedicación a la música y su conexión con el público lo convirtieron en una figura destacada en el panorama musical.

Era hijo de Daniel Enrique Matías, un locutor y poeta y su madre es Santa Eva Rodríguez Ravelo.

En 1998, ganó el premio Casandra, al que fue nominado entre los mejores merengueros de la época.

Su cuerpo será expuesto este jueves en la Funeraria Blandino de La Vega.

Compartir

Te puede interesar