SANTO DOMINGO, RD.– La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo este viernes que la Policía Nacional dispuso la suspensión inmediata de los agentes que ultimaron a cinco hombres en La Barranquita de Santiago en un supuesto intercambio de disparos.
Tras el quíntuple crimen, la Policía dijo que los hombres sorprendidos en una barbería formaban parte de “una organización criminal dedicada al sicariato, tráfico de armas, secuestros, cobros compulsivos de deudas de drogas y narcotráfico”.
Sin embargo, esa versión es rechazada por familiares y vecinos.
Dijo que los agentes ya fueron puesto a disposición del Ministerio Público.
«Desde el Ministerio de Interior y Policía, en relación con los hechos ocurridos en Santiago, comunico: la Dirección General de la Policía Nacional ha dispuesto la suspensión inmediata de los agentes actuantes, quienes ya han sido puestos a disposición del Ministerio Público», posteó Raful en un mensaje publicado en su cuenta de X.
Aseguró que la investigación se llevará a cabo hasta sus últimas consecuencias, con «total compromiso de transparencia hacia la ciudadanía».
La funcionaria aseguró, que en este caso no habrá impunidad.
«No habrá impunidad; el orden se construye con legalidad y justicia, y asumiremos todas las responsabilidades que el proceso determine», afirmó Faride Raful.
Desde el Ministerio del Interior y Policía @MinInteriorRD en relación con los hechos ocurridos en Santiago, comunico:
La Dirección General de la PN ha dispuesto la suspensión inmediata de los agentes actuantes, quienes ya han sido puestos a disposición del Ministerio Público.…
— Faride Raful (@FarideRaful) September 12, 2025
La reacción de la ministra de Interior y Policía se produce horas después que la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso ordenara investigar muerte de los cinco hombres a manos de un equipo de la Dirección General de Investigaciones (Dicrim) de la Policía Nacional.
El asesinato de los cinco hombres, en lo que la Policía define como un “intercambio de disparo” ha provocado indignación en la población.
Muchos, además de condenar la muerte de Edward Bernardo Peña Rodríguez; Carlos Enrique Guzmán Na-varro (El Charly o Charli Chasc); José Vladimir Valerio Estévez; Elvis Antonio Martínez Rodríguez; y Julio Alberto Gómez, deploraron que los policías se robaron todas las cámaras de seguridad de la barbería y el edificio dónde se registraron los hechos.
CONTENIDO RELACIONADO:
Le quedó mal el muñeco a la Policía sobre asesinato de cinco hombres en Santiago