FBI allana residencia de Donald Trump

Entraron hasta en su caja fuerte

Por: Redacción

RT

Agentes del FBI allanaron este lunes la residencia de Donald Trump en Palm Beach, estado de Florida, según informó el propio expresidente estadounidense.

«Mar-A-Lago en Palm Beach está actualmente bajo asedio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI», declaró Trump en un comunicado, señalando que «nunca antes le había ocurrido algo así a un presidente de EE.UU.».

El exmandatario afirma que, «después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta operación no anunciada «no era necesaria ni apropiada». Trump destacó que los agentes incluso entraron en su caja fuerte.

A pesar de que Trump no reveló las razones de la visita del FBI, lo explicó como un intento de los demócratas de impedir que se presente a la Presidencia dentro de dos años.

«Se trata de una mala praxis de la Fiscalía, de la militarización del sistema de justicia y de un ataque por parte de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me presente como candidato a la presidencia en 2024, sobre todo en base a las últimas encuestas, y que también harán cualquier cosa para detener a los republicanos y a los conservadores en las próximas elecciones de medio mandato», dijo.

De acuerdo con dos personas familiarizadas con la investigación, el registro se centró en cajas que contenían una gran cantidad de páginas de documentos clasificados que Trump se llevó a Mar-a-Lago tras abandonar la Casa Blanca.

Relacionadas