FFAA redoblan esfuerzos para contrarrestar avance variantes Ómicron y Delta

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.- Las Fuerzas Armadas han redoblado sus esfuerzos para contrarrestar el avance de las variantes Ómicron, Delta del covid-19, así como la Influenza en el país.

Las acciones se realizan en apoyo a las autoridades sanitarias en la detección del coronarivus, la disminución de contagios y contención frente a estas enfermedades.

Durante la primera edición del año del programa J5 Interactivo, la subdirectora del Cuerpo Médico de las FF.AA., teniente coronel médico Geneeve Chahede Calderón, ERD., señaló que a diario procesan más 500 pruebas de detección del virus, en los laboratorios ubicados en el recinto central del Ministro de Defensa, de las cuales 300 son PCR y 200 son de antígenos.

Según informes del Centro de Comando, Control, Comunicación, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del MIDE (C5I), desde agosto 2021 hasta la fecha, se han realizado en total 59 mil 423 pruebas diarias y vacunado a más de 99 mil personas, gracias al apoyo de unos 112 médicos y personal militar especializado.

Así lo reveló Nicol Méndez, administradora de los laboratorios móviles del MIDE quien dijo que a diario civiles y militares acuden en busca de este tipo de asistencia gratuita, sólo llevando cédula en mano.

Relacionadas