SANTO DOMINGO, RD.-El Frente Amplio junto al Bloque Popular Jesús Adón anunciaron una caminata-protesta el próximo domingo 6, en demanda de que el gobierno adopte medidas efectivas para producir una rebaja sustancial del precio de los alimentos y las medicinas.
La caminata partirá a las 10:00 de la mañana, iniciando en el barrio San Carlos, desde la calle Emilio Prud’Homme con México y transitará las calles Altagracia, Benito González, José Reyes, El Conde para concluir en la Estatua del coronel de abril, Francisco Caamaño Deñó frente a la Puerta del Conde.
“El alza en el costo de la vida, sobre todo alimentos y medicinas, atenta contra la salud y deteriora aceleradamente la vida de las mayorías nacionales que ven como la inflación afecta sensiblemente su poder adquisitivo”, declaró la presidenta del Frente Amplio, María Teresa Cabrera.
Dijo que se trata de una protesta en reclamo de garantía del ejercicio de derechos fundamentales como la alimentación y la salud.
Insistió que “el gobierno tiene el deber de aplicar medidas que garanticen la estabilidad de los precios de los productos de la canasta básica”.
En este sentido invitamos a la ciudadanía a participar en la caminata-protesta que se realizará el próximo domingo a las 10: A.M. saliendo del Barrio San Carlos hasta la Puerta del Conde.