Fuerte explosión en el hotel Saratoga en el centro de La Habana

Por: Redacción

Una fuerte explosión registrada este viernes en el histórico Hotel Saratoga en el centro de La Habana, Cuba, ha dejado un escenario de escombros.

Hasta el momento, se desconoce si hay víctimas.

Tampoco se ha informado de las causas del accidente, aunque un usuario en las redes sociales dice que el suceso ocurrió «presumiblemente mientras se realizaba un trasiego de gas licuado desde un camión».

Equipos de emergencia, bomberos y militares se encuentran en el lugar realizando labores de rescate de personas que quedaron atrapadas.

El lujoso Hotel Saratoga, construido en 1880 y que funciona como hotel desde 1933, es famoso por acoger a artistas como Madonna o Beyoncé, entre muchas otras celebridades.

En las redes sociales circulan fotos y videos en el que se aprecia al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba y otras figuras del Gobierno se encuentran en el lugar.

Las fotos publicadas por los internautas muestran varios pisos del edificio que quedaron completamente destruidos, así como también una parte del inmueble que se encuentra justo al lado del hotel.

Relacionadas