SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Los Gigantes del Cibao vencieron apretadamente 4-3 a los Toros logrando su tercera victoria del torneo de béisbol profesional dominicana dedicado in memoriam a don José León Asencio en opción a la gran copa Banreservas.

El jardinero Diego Hernández fue el hombre clave a la ofensiva bateando de 4-3 incluyendo un triple, una carrera anotada y otra remolcada.

Esta fue la primera victoria como local cortando una racha de tres derrotas seguidas en el estadio Julián Javier para colocar su récord en 3-5.

El relevista Austin Robert fue el serpentinero ganador quien colocó su foja en 2-0 y efectividad de 0.00, Domingo Germán cargó con la derrota mientras que Reymin Guduan consiguió su primer salvamento del torneo.

Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada iniciando Diego Hernández con triple al central, Julio Carreras cayó por la vía 5-3 anotando Hernández.

En la segunda entrada los Gigantes anotaron otra carrera luego de un out, Jorge Bonifacio empalmó sencillo al prado derecho, Andrew Knizer conectó imparable al central avanzado Bonifacio a tercera, Tyler Tolbert cayó por la vía 6-4 anotando Bonifacio.

Los Potros anotaron la tercera carrera en la cuarta entrada Andrew Knizer conectó doblete al left, y anotó con imparable al jardín izquierdo de Diego Hernández.

Los locales volvieron a marcar una carrera en la quinta entrada Henry Urrutia abrió el episodio con hit al left, Kelvin Gutiérrez negocia boleto, Marco Hernández remolcó a Urrutia con incogible al center.

En el inicio de la octava entrada los Toros anotaron su primera carrera con cuadrangular solitario por el prado derecho de Cristhian Adames.

Los visitantes hicieron una rebelión en el noveno episodio tras anotar dos carreras con cuadrangular con un compañero en circulación de Kennys Vargas.

Por los Gigantes los más sobresalientes a la ofensiva fueron Diego Hernández con triple y dos inatrapables, Andrew Knizer doble y hit, Henry Urrutia y Marco Hernández dos imparables y Jorge Bonifacio y Kelvin Gutiérrez un inalámbrico cada uno.

Por los Toros los más destacados al madero fueron Cristhian Adames con un cuadrangular y sencillo, Kenny Vargas un vuelacerca, Troy Jonston dos sencillos y Ronny Simón y Webster Rivas un incogible cada uno.