BARAHONA.- El gobernador de esta provincia Pedro Peña Rubio, prometió a dirigentes comunitarios de la comunidad de Quita Coraza, gestionar la solución definitiva del problema de la falta de agua potable en esta localidad.
El funcionario recibió en su despacho una amplia comisión de la referida comunidad, quienes expresaron la problemática de la falta del vital líquido en sus hogares, la que entienden puede solucionarse resolviendo la situación energética para el funcionamiento de la bomba que suministra el líquido.
Ante el reclamo de los lugareños, Peña Rubio dijo que conjuntamente con las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y Edesur, buscaran la solución a fin de que puedan recibir el servicio de agua sin inconvenientes.
En la reunión, el representante del Poder Ejecutivo, estuvo acompañado del director regional de Inapa, Felipe Sisa.
Mientras que, representando la comunidad participaron el director de la Junta Municipal de Quita Coraza, Eduardo de la Cruz; Dominga Florián, Pedro Julio Florián, Neibis González, Alcibiades Méndez, entre otros.
El pasado miércoles los habitantes de Quita Coraza, paralizaron el tránsito en la carretera Sánchez, reclamando la solución de la falta de agua que les afecta.