SANTO DOMINGO, RD.– La gobernadora de Montecristi Nelsy Milagros Cruz llamó al presidente Luis Abinader pidiendo ayuda tras quedar atrapadas entre los escombros del techo de la discoteca Jet Set.
La llamada se produjo a las 12:49 de la madrugada.
Cruz falleció en horas de la mañana en el hospital Plaza de la Salud, donde fue trasladada.
Así lo reveló la primera dama Raquel Arbaje, quien dijo que de inmediato, el presidente Abinader activó a todos los organismos de emergencia del país.
“El presidente respondió de inmediato. La gobernadora llamó estando aún bajo los escombros, y desde entonces no se ha escatimado ningún esfuerzo”, expresó Arbaje en momentos en que visitaba el lugar de la tragedia acompañando al mandatario.
El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje llegaron a la zona cero de la tragedia a las 8:10 de la mañana.
La pareja presidencial se confundió en abrazos con familiares de personas atrapadas bajos los escombros del edificio colapsado.
La primera dama aseguró que las labores de búsqueda continuarán hasta dar con el paradero de cada una de las personas desaparecidas.
También informó que se ha dispuesto un servicio especializado de apoyo psicológico para los familiares de las víctimas.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general ® Juan Manuel Méndez, informó desde el lugar de los hechos que la cifra de fallecidos ha ascendido a 27, mientras que 134 personas han sido trasladadas a distintos centros de salud.
Las labores de rescate continúan sin descanso en la zona afectada.