NUEVA YORK.- El licenciado Luis Lithgow, en representación del gobierno del presidente Danilo Medina en esta ciudad, le expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares de la estudiante Melisa Méndez, de 15 años de edad, quien falleció hace una semana en un incendio originado en el apartamento donde vivía junto a sus padres en Hamilton Heights, Alto Manhattan.
Lithgow visitó la Church of the Annunciation (Iglesia de la Anunciación), donde se recaudaron donaciones para los familiares de la jovencita Méndez cubrir los costos del funeral, y les ofreció su solidaridad moral y apoyo material, inclusive en la tramitación de documentos consulares para viajar a la República Dominicana acompañando el cadáver para darle sepultura en el Cementerio de La Canela, Santiago.
“Estamos aquí para darles apoyo tanto ustedes como a otras familias que, aunque no vieron perecer a ninguno de sus miembros, algunos de estos permanecen alojados en casas de familiares y amigos y en albergues que les ha ofrecido la ciudad, tras ser desalojados de apartamentos del edificio 512 de la avenida Ámsterdam a esquina calle 136, donde se originó el fuego en el apartamento 23 la semana pasada”, les dijo Lithgow a los progenitores de Melisa.
“En momento de sucesos lamentables y de tragedias que puedan cobrar vidas, los dominicanos siempre estamos unidos como muestra de solidaridad, ayudándonos y protegiéndonos entre nosotros”, expresó Lithgow al momento de ser elogiada por el sacerdote José María Clavero, vicario de la Iglesia de la Anunciación, la labor humanitaria del Gobierno de la República Dominicana a través de su Consulado en esta metrópoli.
En el templo, localizado en el 88 de la Avenida Convent a esquina calle 131 en el Alto Manhattan, los esposos Antonio Méndez Calderón y Basilia de los Santos de Méndez le explicaron en horas de la mañana al funcionario gubernamental las circunstancias en que murió su hija, al tiempo de agradecer la ayuda que les ha ofrecido el Gobierno del presidente Danilo Medina ante la lamentable tragedia.
“Estamos muy agradecidos por todo cuanto ha hecho el Gobierno por medio del señor Luis Lithgow, lo agradeceremos todo el tiempo”, expresó Méndez Calderón visiblemente conmovido por la pérdida de su hija en el siniestro en el que varios bomberos resultaron lesionados.
En tanto, sentada en una silla y rodeada por algunos familiares y allegados, en medio de lágrimas, su esposa De los Santos de Méndez agregó: “Que Dios se lo multiplique tanto a él como al presidente Danilo Medina, pues hemos recibido mucho apoyo cuando más mi familia lo necesita”.
A Melisa le sobreviven, además, sus hermanos Anthony de Jesús y Kelvin, de 21 y 18 años respectivamente. En la actividad de recaudación de fondos estuvieron presentes varios funcionarios electos dominicanos, entre ellos el concejal por el distrito 7 de Manhattan, Mark Levine.
La sepultarán en La Canela
Luego de ser velados de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche de este jueves en la Funeraria Ortiz, localizada en el 4425 de la avenida Broadway a esquina calle 190, en Washington Heights, los restos de Melisa, quien estudiaba en la Escuela Secundaria de Artes e Idiomas, serán llevados a la Iglesia de la Anunciación, donde será oficiada una misa de cuerpo presente el viernes a las 9:00 de la mañana.
En la noche del mismo viernes el cuerpo sin vida de Melisa será trasladado a La Canela, Santiago, donde será velado el sábado en la parroquia Corazón Inmaculado de María para ser sepultado por familiares, amigos y relacionados en el cementerio de esa localidad en la tarde de ese mismo día.