Festicafé 2014 llena de colorido y bachatas primera noche de Polo

El Colectivo de Pintores Sánchez Ramírez está cambiando el rostro de muchas viviendas de Polo (Fotos: Genris García)

Por Genris García

El Colectivo de Pintores Sánchez Ramírez está cambiando el rostro de muchas viviendas de Polo (Fotos: Genris García)POLO, Barahona.- La décima versión del Festicafé 2014 arrancó este viernes cambiándole el rostro a humildes hogares ubicados en las inmediaciones del escenario dónde este fin de semana se darán cita los principales exponentes de distintos géneros musicales, entre los que se destacan Danny Rivera, Moza La Para, Sergio Vargas, Ramón Orlando, Xiomara Fortuna, Enerolisa y su grupo de salve, entre otros.

Este viernes, el Festicafé 2014 inició con un “bachatón”, con artistas de ese género de proyección local y regional.

Inició Michael Peralta, quien agrupó a los espectadores que se encontraban en el terreno deportivo. Continuaron Los Diomales, Los Nativos y cerró El Tulile del Amargue.

Escenario de colores

El escenario del Festicafé se llenó de colorido con los pinceles del Colectivo de Pintores Sánchez Ramírez, quienes pintan los frentes de humildes viviendas resaltando distintos elementos de la naturaleza, fauna, la cultura, la siembra del café, el medio ambiente de la región Enriquillo.

Para este sábado, los pintores que son patrocinados por el Consejo Nacional de Discapacidad y el Comité Organizador del Festicafé 2014, se proponen rescatar con el pincel las rebeliones  cimarronas y aborígenes que se produjeron en la Sierra de Bahoruco, encabezada por Enriquillo.

La primera entrega también incluyó un partido de baloncesto sobre sillas de ruedas de las Fundación Leonardo Díaz, de San Cristóbal (Fundileo).

Igualmente se realizaron varios talleres, entre ellos, uno sobre el uso correcto de los términos sobre discapacidad.

Ya en el estadio de beisbol local, dónde desde hace 10 años, cientos de productores de café vienen a celebrar la cosecha fueron instaladas cacetas que promueven los distintos tipos del café que se cultiva en la región.

Igualmente están algunas de las instituciones patrocinadoras, entre ellas el Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), los ministerios de Salud Pública, Educación, Cultura, Industria y Comercio, Conadis, los bancos de Reservas, Popular, el Consorcio Azucarero Central, que maneja el Ingenio Barahona.

Como en las nueve versiones anteriores, decenas de agentes de la Policía Nacional se encargan de la seguridad del evento, al que se dan cita personas locales y de los pueblos cercanos.    

Con una temperatura agradable de 22 grados Celsius y un cielo copado de nubes entre las montañas de esta elevada comunidad.

El municipio de Polo está ubicado a 204 kilómetros al Suroeste de Santo Domingo, partiendo de Pintura, se llega a través de de una carretera empinada y de muchas curvas, rodeada de una vegetación verde y multicolor que permite divisar el panorama de la Laguna Rincón o Cabral.

Para este sábado, las actividades inician a las 9:00 de la mañana, aunque la inauguración formal está prevista con un desfile a partir de las 2:00 de la tarde por las principales calles de este municipio.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •