El brazo de la justicia dominicana alcanzó a Nepomuceno Rodríguez

El brazo de la justicia dominicana alcanzó a Nepomuceno Rodríguez

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró la tarde de este lunes que “el brazo de la justicia dominicana lo ha alcanzado” en referencia a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, quien escapó del país luego de supuestamente matar a la abogada puertoplateña Paola Languasco Jiménez, en abril del año 2015.

“Después de un largo proceso llevado a cabo por las autoridades desde el momento en que Ambioris Nepomuceno evadió la justicia dominicana, tras ser señalado como la persona que habría dado muerte a la abogada Paola Languasco, hoy, el brazo de la justicia dominicana lo ha alcanzado”, destaca un breve comunicado de la Procuraduría.

Nepomuceno Rodríguez fue traslado al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en el vuelo 6501 de la Líneas Aérea Iberia, que aterrizó a las 3:50 de la tarde procedente de Madrid, España.

El recluso llegó escoltado por agentes de la policía española quienes lo entregaron a funcionarios de la Procuraduría General de la República y de la Dirección General de Migración en la terminal de Las Américas.

En su comunicado, la Procuraduría insiste que “logró traerlo y ya está aquí. Llegó la hora de que responda ante la justicia dominicana”.

Agrega que el mismo será presentado este martes ante el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, donde el Ministerio Público pedirá que le impongan prisión preventiva como medida de coerción.

Para su traslado desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas a Santiago, las autoridades montaron un amplio de dispositivo de seguridad.

Trascendió que Nepomuceno Rodríguez no tenía identificación legal en España, por lo que fue preciso extraditarlo con una “carta de ruta”, debido a las identificaciones falsificadas que poseía para transitar en Europa.

Según se observa en el video suministrado por las autoridades Nepomuceno Rodríguez bajo del avión custodiado por oficiales de la Policía dominicana y de la Interpol.

Vestía pantalón jean negro, polocher blanco y un jacket rojo, abierto al frente, tenis y lentes oscuros.

Se mantuvo tranquilo y en silencio y sólo dijo a los periodistas que era inocente de los hechos que se le atribuyen.

La última vez que los familiares de Paola Languasco Jiménez tuvieron contacto con ella fue el 6 de abril de 2015, día en el que salió de su vivienda en Puerto Plata con destino a Santiago para encontrarse con un hombre que había conocido en la red social Facebook.

Su cuerpo fue descubierto 19 días después de haberse reportado como desaparecida, dentro de una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, de la ciudad de Santiago.

De acuerdo al documento, Nepomuceno Rodríguez, oriundo de Salcedo y nacido el 3 de enero de 1979, es calificado de “muy peligroso” por las autoridades españolas, por sus hazañas delictivas cometidas en varios países de Europa.

CONTENIDO RELACIONADO:

Extraditan este lunes sospecho asesinato abogada Paola Languasco

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •