SANTO DOMINGO.- Los dolores de cabeza, hipertensión arterial e intoxicaciones alcohólicas y alimenticias son las principales atenciones que se ofrecieron en las carpas de Emergencias Prehospitalarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante el jueves Santo, primer día de asueto de la Semana Santa.

Las atenciones son ofrecidas por personal médico y paramédico asignados en las diferentes carpas instaladas en las autopistas y carreteras del país donde tiene incidencia el Programa de Protección y Asistencia Vial.

El Programa de Emergencias Prehospitalarias bajo la coordinación de Ana Beatriz Fernández, de la Comisión Militar y Policial del MOPC que dirige el capitán de navío Luis Manuel Feliz José, tiene instaladas 15 carpas en las diferentes carreteras y autopistas, para asistir a la ciudadanía cuando presente algún malestar de salud durante su trayecto a su destino.

En la playa de Boca Chica se llevó a cabo una jornada de capacitación a los bañistas de reanimación cardiopulmonar conjuntamente con médicos del Ejército de República Dominicana.

Los puestos de atenciones médicas del MOPC están instalados en la zona Este en la autovía del Este-Codacsa, Cuevas Las Maravillas, Peaje Circunvalación La Romana (con equipo de extricación vehicular), Peaje Coral l, Cruce de Higuey, y en la Rotonda Punta Cana.

En la zona sur en la autopista 6 de Noviembre, carretera Sánchez El Número-Hatillo, Cruce 15 de Azua, (con equipo de extricación) y Cruce de Cabral/Barahona.
En la zona Norte los puestos de atenciones médicas están ubicados en Piedra Blanca-Bonao, Cruce de Controba en la autopista Duarte, Peaje La Penda en La Vega, Peaje Circunvalación Norte, y Amber Cove en Puerto Plata.