SANTO DOMINGO, RD.-Cientos de jóvenes se congregaron la tarde de este viernes en las esquinas formadas por las calles Julio de Peña Valdez (antigua calle 8) y Luis Reyes Acosta (antigua calle 15), del barrio 27 de febrero en esta capital en franca violación al protocolo sanitario para evitar el contagio del covid-19.

Entre las personas que se aglomeraron para celebrar la llegada del Año Nuevo se encontraban decenas de menores de edad consumiendo Hookah y alcohol.

Con música a todo volumen a ritmo de dembow, los parroquianos sin mascarillas, ni guardando la distancia, lo que se convierte en un foco de contagio de la pandemia en el lugar, y que llevaran a sus familiares.

Pasadas las cinco de la tarde todavía no se habían presentado unidades de la Policía Nacional para detener la violación a las disposiciones oficiales contra el contagio del coronavirus.

A todo esto, se le agregó que algunos comercios de la zona mantenían sus puertas abiertas y la venta de bebidas alcohólicas violando de esta manera la disposición de las autoridades de Salud Pública para evitar la propagación de la pandemia.

Las escenas del barrio 27 de febrero se repetía en otros sectores sin la intervención de las autoridades que anunciaron amplios operativos para detener la propagación del mortal virus.