SANTO DOMINGO, RD.– Dos golpes en un mismo día causa mucho dolor. Este viernes se nos fueron dos periodistas, Lirio Cruz, de Jarabacoa, y Leopoldo Figuereo, de San Juan de la Maguana.
Periodistas dedicados en cuerpo y alma a su profesión que dieron todo de sí y en su momento fueron referencia en sus respectivos pueblos.
Lirio Cruz, un ícono del periodismo en Jarabacoa, padecía de problemas cardíacos incluso había sido operado del corazón y le dio el covid-19, por lo que fue internado en un centro médico de La Vega y trasladado a Santiago donde falleció.
Al momento de su partida era secretario general de la filial Jarabacoa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Dos días de duelo
Por la muerte de Cruz el Concejo de Regidores del municipio de Jarabacoa declaró los días 6 y 7 del presente mes de duelo municipal.
Lirio Cruz producía el programa TV Notas, de 9:00 a 10:00 de la noche por Telever Canal 12. También fue corresponsal de varios medios de comunicación, entre ellos Radio Mil Informando.
Leopoldo Figuereo fue secretario general de la seccional San Juan del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y falleció tras sufrir un ACV y ser intervenido en centro clínico de esta capital.
Tres días de duelo municipal
El Ayuntamiento de San Juan de la Maguana declaró tres días de duelo por la muerte del periodista y abogado Leopoldo Figuereo.
La disposición está contenida en la Resolución 10-20 de la fecha el cabildo sanjuanero expresa en su primer considerando que el doctor Leopoldo Figuereo se destacó por la defensa del municipio de San Juan y como periodista aportó para el conocimiento de la historia de este municipio, informó El Granero del Sur.
Asimismo, en otra de sus considerandos la Corporación Edilicia sanjuanera considera que la muerte de Figuereo representa una gran pérdida para los valores morales, espirituales y progresista de la colectividad de San Juan de la Maguana.
Dicha resolución está firmada por Ezequiel Montilla y Dorka Medina, presidente y secretaria, respectivamente, del Ayuntamiento de este municipio.
«Pedimos al Todopoderoso para que reciba en su Gloria a estos dos compañeros», expresó Olivo de León, presidente del Instituto de Protección y Previsión del Periodista (IPPP) y ex presidente del CDP.