Falleció el merenguero Cherito, líder de The New York Band

Falleció el merenguero Cherito, líder de The New York Band

SANTO DOMINGO ESTE.- Falleció la madrugada de este miércoles el merenguero Chery Jiménez (Cherito), líder de la agrupación The New York Band.

El cantante fue encontrado muerto en su residencia, de este municipio, según informó el presentador de televisión y productor radial, Domingo Bautista, a varios medios de comunicación.

Notablemente afectado por la noticia, Domingo explicó que la información se la confirmó Patroni, miembro del equipo de trabajo de cantante.

“Me informaron que anoche se sintió mal, tomó unos medicamentos y amaneció muerto”, comentó en medio del llanto Domingo Bautista.

Cherito nació un 23 de agosto del 1968, en Santo Domingo. Desde niño, su padre Chery Jiménez (co-fundador de las agrupaciones musicales “Los Beduinos”, “Los Hijos del Rey” y “The New York Band”) y su abuelo José Jiménez Belén (destacado periodista y escritor de libros) lo encaminaron a educarse musicalmente, al percibir en él notables aptitudes.

La información también fue confirmada por el empresario artístico Ramsés Peralta.

Peralta dijo que fue hallado sin vida por uno de sus asistentes.

Dijo que ahora se está en el proceso funerario.

El cantante residía en Santo Domingo Este.

Cherito Jiménez residía en Santo Domingo Este, con su esposa y sus hijos próximo al sector de San Isidro.

Su cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Su labor artística

En 1995, bajo el nombre Chery X, Cherito produjo su primer álbum como solista, alcanzando buena aceptación en Estados Unidos, Puerto Rico y Sur América, gracias a la salsa “Qué tentación”, original del cantante baladista Braulio García, de Canarias, España. También sonó Así es ella, otra salsa romántica

A partir de 1998, Cherito abandonó los escenarios y se consagró como compositor, productor y arreglista, dedicándose exclusivamente a producir música para grandes luminarias, tales como Celia Cruz, Wilfrido Vargas y Olga Tañón, entre otros grandes artistas. Al mismo tiempo, Cherito desarrolló nuevos talentos, tales como Jimmy Bauer, Rubén Ariel y Alexa Velez. Durante este tiempo, Cherito también tuvo la distinción de colaborar junto al exitoso productor Sergio George y de ser compositor exclusivo de la editora Warner Music Group.

En 2007 regresó a al país con un nuevo proyecto de merengue denominado Cherito y aunque no tuvo el éxito de los 80 y 90, varias de sus canciones lograron importante aceptación, como “Ella quiere un pedazo” y otras.

Cherito y The New York Band conquistaron numerosas plazas, incluyendo Puerto Rico, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, España y República Dominicana, y vendieron más de 2.5 millones de discos mundialmente con 10 álbumes en el mercado.

Pero su gran regreso fue en 2015, durante un homenaje en los premios Soberano de ese año, con una presentación que despertó el entusiasmo de los dominicanos.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •