Excoordinador Línea Roja dice dominicanos siguen luchando por independencia

José González Espinosa
Excoordinador Línea Roja dice dominicanos siguen luchando por independencia

VIDEO/SANTO DOMINGO.- El primer coordinador de la Línea Roja del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, José González Espinosa, aseguró que el pueblo dominicano sigue luchando para conseguir su verdadera y definitiva independencia.

González Espinosa, quien en sus años de vida clandestina se hizo llamar Eduardo María hizo el señalamiento al pronunciar las palabras de bienvenida en el acto de celebración de los 50 años de fundación de la Línea Roja.

El acto, al que asistieron cientos de dirigentes y militantes de la organización de casi todo el país se llevó a cabo en el Centro Cultura Mauricio Báez, de esta capital.

A continuación su discurso

PALABRAS DE BIENVENIDA EN ACTO DEL 50 ANIVERSARIO DE LA LINEA ROJA 1J4

Hoy 28 de Julio, se cumple el 50 Aniversario de la creación de la organización política Línea Roja del Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1J4).

Ese día fueron convocados 33 compañeros dirigentes medios del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, que trabajaban en distintas provincias del país. De los convocados asistieron 29 a la hora indicada, en el tercer piso de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En ese lugar y con los asistentes oficializados trabajamos todo el día hasta terminar los documentos que sirvieron de base, resumidos en CRITERIOS BÁSICOS de la línea de trabajo, la forma organizativa, la política revolucionaria y el equipo de dirección integrados por cinco de sus dirigentes.

A partir de ese día 28 de julio, la organización naciente desplegó toda su energía en el trabajo organizativo, educativo y propagandístico y una política unitaria amplia, sin prejuicios, destinada a incorporar a obreros, campesinos, profesionales, haciendo hincapié en la juventud de ambos sexos y pactar con otros partidos y/o grupos que luchaban por la libertad, la independencia, la soberanía y el bienestar del pueblo dominicano, que en esos momentos estaba sometido por el gobierno de turno representado por el Dr. Balaguer, a la represión política, al atropello, al crimen y a la entrega de la nación y los intereses del imperio norteamericano y a sus socios oligarcas, al tiempo ese empeño unitario nos llamaba a practicar activamente la política de amistad, la solidaridad y cooperación internacional, en la que se destacaba con el Partido Comunista de Cuba no solo por calidad de vecino, sino por el enorme valor que representaba el liderazgo del comandante Fidel Castro y el peso global de la revolución de la República Popular China del extraordinario líder mundial Mao Tse Tung y el Partido Comunista Chino, cuyas relaciones diplomáticas recién oficializadas con el gobierno y el pueblo chino tenemos la seguridad de que beneficiaran a ambos pueblos.

Las experiencias que hemos cosechado en los últimos 50 años en un mundo tan convulsionado, es cada vez más que necesario, fomentar la amistad, el respeto y la colaboración y que los pueblos del mundo nos empeñemos más, en hacer en cada país una política de paz y una sociedad de paz y de bienestar y de amistad y oponernos con más fuerza a la violencia, a la guerra y a la cruel explotación de nuestros pueblos.

VER SINTISIS DEL DISCURSO:

CONTENIDO RELACIONADO:

En 50 Aniversario De Línea Roja, Fidel Soto llama a luchar contra Corrupción y el Crimen

Compartir:
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •