Gran redada policial contra ruido y ocio de extranjeros en Barcelona

extranjeros en Barcelona
Gran redada policial contra ruido y ocio de extranjeros en Barcelona

Por Olga Capellán

BARCELONA, España.– Un saldo de ocho personas detenidas por asunto de extranjería, un bar cerrado, y 45 revisiones fue el resultado de una batida de las autoridades barcelonesa, durante este fin de semana en el sector de Hospitalet de Llobregat.

Según informaciones los Mossos de Ecuadra y la Policía Nacional actuaron en este lugar, atendiendo a reclamos de la vecindad, que se habían quejado contra el ruido y el ocio de una gran parte de los extranjeros que residen en este lugar.

El hecho ocurrió en la calle Severo Ochoa entre Pubilla y Candidalet, de Hospitalet de Llobregat, sector habitado mayormente por extranjeros, considerado el más multicultural existente en toda Europa, ya que gran parte de sus habitantes proceden del Perú, Ecuador, Marrueco, Pakistán, y por supuesto de la República Dominicana, además de los españoles, entre otros países.

De acuerdo a lo informado, las autoridades buscan controlar la delincuencia, el ocio y el ruido producido por parte de los residentes en este lugar, en esta zona habitada en gran mayoría emigrantes.

En la citada redada también fue cerrado el Bar de la Yoka, propiedad de una ciudadana dominicana, aunque no se ha dicho el motivo por el cual las autoridades tomaron dicha medida.

En Hospitalet de Llobrega se concentran una gran parte de los dominicanos que residen en Barcelona, muchos de los cuales son ya ciudadanos españoles, quienes en su mayoría votan por el Partido Socialista, el partido tiene el gobierno municipal en la persona de Nuria Marín, la que ha traído inconformidad por sus declaraciones justificando la acción policial, en el cual las autoridades pusieron en práctica la brutalidad contra una pareja al parecer de nacionalidad ecuatoriana.

Las asociaciones que representan al Colectivo Dominicano residente en este lugar buscan reunirse con la alcaldesa Nuria Marín, a fin de tratar solucionar el problema, y al mismo tiempo conocer sobre el nuevo proyecto de ordenamiento municipal de Hospitalet de Llobregat, y la política de integración frente a la Comunidad Dominicana

Dicha redada es la primera de una serie que se llevaran a cabo en diversos sectores de la ciudad de Barcelona en busca de acaba con el ruido, la inmigración ilegal, la venta de droga y otros negocios ilícitos que se llevan a cabo, mayormente por extranjeros residentes aquí.

La batida se ha iniciado en los sectores más vulnerables de la ciudad de Barcelona, y posiblemente se extenderán a otras ciudades del área.

Los Mossos de Ecuadra y la Policía Nacional iniciaron su redada pidiendo la documentación cada ciudadano que se encontraban en el lugar, sito en la calle Severo Ochoa, con la finalidad de percatarse de cuales eran aquellos que se encontraban de manera irregular, y para verificar si algunos de ellos estaba fichado por la comisión de delito al que pudiera ser objeto de penalización.

Con relación a la redada del fin de semana, la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat declaró en su página de la redes sociales estar de acuerdo con la misma, porque con ella se comenzaba a poner el orden en este lugar, y felicito a las autoridades por tal iniciativa, a pesar que la policía habían usado la violencia contra una pareja que se encontraba allí, culpable o no, pero estos fueron golpeados de una forma brutal, lo que muchos residentes en este lugar catalogaron como un exceso policial.

Foto: De Mossos d´ Esquadras.

Compartir:
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •