Liberan a John McAfee tras ser detenido con armas en Puerto Plata

Liberan a John McAfee tras ser detenido con armas en Puerto Plata

También tenía 83.800 dólares en efectivos

SANTO DOMINGO.– Las autoridades dominicanas dejaron en libertad al magnate estadounidense John McAfee, luego de ser apresado junto a otras seis personas con un arsenal y 83.800 dólares en efectivo, mientras se desplazaba en un yate en Puerto Plata.

La liberación del creador del antivirus McAfee, fue comunicada por él mismo en su cuenta de Twitter @officialmcafee.

Dijo que había permanecido detenido por cuatro días y que había sido “tratado bien”.

Hasta el momento no hay un versión oficial sobre su liberación.

“Abandono de la detención (no juzgue mi aspecto – cuatro días de confinamiento). Fui bien tratado. Mis superiores eran amables y serviciales. A pesar de las circunstancias útiles, hemos decidido seguir adelante”, posteó.

McAfee acompañó a su mensaje de varias fotografías, dos de las cuales posa junto a un militar y un policía. En todas se nota relajado y sonriente. Viste una camisa azul, pantalón gris, acompañado de una mochila en su espalda. Se aprecia que están en una especie de pasillo de una edificación.

El fiscal de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, dijo al periódico Diario Libre que el caso no iba a ser manejado por su jurisdicción, como correspondía por el lugar del apresamiento, sino por la Procuraduría General de la República en el Distrito Nacional.

McAfee fue detenido el lunes 22 por miembros de la Armada Dominicana y el Ministerio Público, cuando atracó su embarcación, «The Great Mystery», en la bahía del parque acuático Ocean World en Cofresí, Puerto Plata.

En el yate, en el que viajaban seis personas, fueron intervenidos un fusil Lexington, una pistola, cargadores y cartuchos, dijo a la agencia Efe el portavoz de la Policía dominicana, coronel Frank Félix Durán.

En el barco también fueron confiscados 83.800 dólares en efectivo, una suma que debería haber sido declarada a las autoridades puesto que supera el límite de 10.000 dólares por persona permitido por Aduanas, explicó a la agencia española el portavoz de la Armada, capitán Francisco Sánchez Tapia.

La inspección del yate fue realizada de forma rutinaria por una comisión encabezada por la Armada e integrada por el Ministerio Público, Aduanas y otros organismos, que aborda todas las naves de recreo y comerciales cuando arriban al país.

Junto a él fueron detenidos su esposa, Elizabeth McAfee (Janice), Richard Alan Gibson, el alemán Robert Whitfield, el bahamaño Orol Thompson y el haitiano Vasner Louis. Sobre la situación de estas personas, el magnate no hizo ninguna referencia en su mensaje.

El pasado viernes, McAfee escribió en Twitter que huyó de Estados Unidos después de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) hubiera intentado detenerle por supuestos delitos fiscales.

«La CIA ha intentado retenernos. Ahora estamos en el mar y pronto daremos más informaciones. Continuaré a oscuras en los próximos días», escribió McAfee en un tuit que ilustró con una foto suya sosteniendo un arma de asalto al lado de una mujer en un yate.

McAfee dijo que las autoridades estadounidenses le persiguen por «no presentar declaraciones de impuestos», lo que consideró que «no es un delito».

McAfee es buscado por autoridades federales de Estados Unidos e incluso por la CIA y el FBI, acusado de supuesta evasión de impuestos en la unión norteamericana. Antes de su detención en el país, había estado en Cuba, de acuerdo a reportes.

Fotos: Fuente Externas

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •