Mataron “El Tolete” y balearon a “Mamá” en lío de drogas

El Tolete
Mataron “El Tolete” y balearon a “Mamá” en lío de drogas

SANTO DOMINGO ESTE.- A Luis Miguel Espejo Villa (El Tolete), lo mataron la noche del viernes en un lío supuestamente de drogas en el sector Los Tres Brazos, de este municipio, en el que también balearon a Elizabet Suriel (Mamá).

El Tolete, de 27 años, como se le conocía, falleció en el Hospital Dr. Darío Contreras donde fue llevado en estado agónico con un balazo en el pecho que le salió por la espalda.

Mientras que “Mamá”, de 31 años, fue ingresada en el mismo centro asistencial con una herida de bala la nalga que le salió por el muslo derecho.

Ambos tenían residencia en la calle Respaldo Ozama número 41, del barrio Puerto Rico, según una fuente del centro asistencial.

Según la fuente, las heridas que terminaron con la vida de “El Tolete” y mantienen interna a “Mamá” se la ocasionaron los tales Riqui Naval, Eduardo, Alex El Cirujano, Chongo, Boya, Berroa y El Chino.

De acuerdo a los informantes, el hoy occiso se encontraba en la avenida Ozama, y la herida compraba una cena en dicha vía, cuando se produjo el enfrentamiento a tiros. Eran alrededor de las 11:15 de la noche.

Luis Miguel Espejo Villa (El Tolete), según una fuente policial, aparece con una ficha del 2014.

Según testigos, en la referida calle se encontraron “El Tolete”, y el grupo antes mencionados e inmediatamente se inició una balacera.

A la escena de la balacera se presentaron oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Policía Científica, quienes colectado ocho casquillos calibre 40. Mm, 25 casquillos calibre 9. Mm, un casquillo calibre 380. Y tres proyectiles.

Era un “Tolete” de verdad

El 13 julio del 2017, la Policía Nacional que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental apresaron a Luis Miguel Espejo Villa (El Tolete), junto a otras personas por estar involucrado en una serie de hechos delictivos, entre ellos homicidios y narcotráfico.

“El Tolete” fue detenido en el barrio Puerto Rico, del sector de Los Mina, mediante orden de arresto número 13667-ME-17.

En esa ocasión la Policía dijo que al momento de su captura se le ocupó una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, No. BER271757, con un cargado adaptado tipo banana, con capacidad para 32 cápsulas.

Durante el proceso de investigaciones, -siempre de acuerdo a la Policía- también se recuperó un revólver marca Taurus, calibre 38, con la numeración ilegible, que “El Tolete” también usaba en sus fechorías.

La Policía informó que en fecha 04/06/2017, Espejo Villa (El Tolete) se vio involucrado en una balacera, que protagonizó junto a Ricardo Alonso Montilla (Ricky Nadal) y otros dos hombres, identificados como los tales “Joelín” y “Chino”.

En ese hecho, ocurrió en la calle Ozama, del barrio Katanga, del sector Los Mina, por el control de un punto de venta y distribución de drogas, resultaron heridos de balas José Miguel Prudencio Benítez (David Fabián) y Estarlin Ferreira Reyes.

Ambos hombres identificaron al detenido, que figura registrado por drogas en los archivos policiales, como uno de los participantes en ese tiroteo.

En esa ocasión, la Policía informó que “El Tolete” sería puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público. (GG)

CONTENIDO RELACIONADO:

Policía captura a “Tolete”

Compartir:
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •