BARAHONA.– Un mayor de la Policía Nacional fue asesinado la noche de este miércoles por dos pistoleros que se desplazaban en una motocicleta en la comunidad de Pescadería de esta provincia.

José Dolores Cuevas Ruiz, quien hasta hace poco fungía de seguridad del exgobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, quien recientemente fue designado viceministro de Obras Públicas, en sustitución de Ramón Antonio Pepín, quien a su vez, pasó a ser ministro de esa cartera.

De acuerdo a los primeros informes, los gatilleros que dispararon contra el oficial se cubrían sus rostros con cascos protectores.

Cuevas Ruiz, era nativo del municipio de Polo y estaba adscrito a la Gobernación Provincial.

El general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, director Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, confirmó la detención de una mujer que acompañaba a la víctima cuando fue atacado a tiros.

Dijo que la mujer, que no identificó, pero que es de médica de profesión se encuentra en la sede local de la Policía Nacional donde está siendo investigada con relación al hecho.

Suardi Correa, dijo que los investigadores están trabajando para identificar, arrestar y presentar ante el Ministerio Público a los responsables del hecho.

Al lugar se presentó el médico legista, así como un representante del Ministerio Público quien dispusieron levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota y luego llevarlo a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Azua.