Plenaria del Congreso Extraordinario domina agenda del PLD

Plenaria del Congreso Extraordinaria domina agenda del PLD

SANTO DOMINGO.- La agenda del Partido de la Liberación (PLD) está dominada en los actuales momentos en la celebración de la Plenaria General de su Congreso Extraordinario, convocada para este jueves con el objetivo de adecuar los estatutos de la organización a la Ley 33-18.

La afirmación es de Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, al ser abordado por los periodistas en el Senado de la República, sobre la existencia de un supuesto proyecto de Reforma a la Constitución de la República.

“Ahora estamos concentrados en lo que será la Plenaria General del Congreso del Partido que se celebrará este jueves en horas de la tarde a los fines de adecuar los estatutos del Partido a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.” respondió Pared Pérez.

Afirmó que, posterior a la plenaria del congreso, la dirección del PLD se dispone a tratar lo relativo a la reserva del 20 por ciento de las candidaturas que ordena la Ley de Partidos, adelantando que ese es tema para ser tratado en la próxima reunión del Comité Político.

El dirigente político se mostró optimista en la búsqueda de una salida a la diferencia de criterios que prima en la organización política, esperando solución airosa y los nuevos triunfos electorales.

“No nos adelantemos a los acontecimientos. Espero que el PLD salga airoso de esta situación y volvamos a ganar las elecciones del año que viene” dijo Reinaldo Pared Pérez, en declaraciones que su partido reseñó en una nota de la Secretaría de Comunicaciones.

Explicó también que el tema de la candidatura presidencial hasta este día no está agendada en la próxima reunión del Comité Político, recordando el procedimiento para agendar los temas en la reunión del Comité Político: “Horas antes nos ponemos de acuerdo con el Presidente del Partido (Leonel Fernández) , de forma conjunta con el Presidente de la Republica (Danilo Medina) y lo damos a conocer al momento de iniciar la reunión” adujo.

Al preguntársele sobre qué espera de la decisión del presidente Danilo Medina sobre su posible re-postulación dijo escuetamente “Que espero, lo que él diga. No puedo adelantarme a los acontecimientos”

Reinaldo Pared Pérez en su calidad de presidente del Senado de la República participó en un acto de reconocimiento de la Cámara Alta al canciller de la Republica, Miguel Vargas, por su gestión al frente de la cancillería, que de la mano del Presidente Danilo Medina, han colocado al país en una posición de prestigio en la Relaciones Internacionales.

En sesión permanente

De otro lado, la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD aprobó el procedimiento a seguir en el curso de Plenaria del Congreso Extraordinario de este jueves.

La CNE, declarada en sesión permanente, abordó en una amplia reunión aspectos relativos al desarrollo de la Plenaria, recibiendo las explicaciones del montaje del escenario y de los controles que se adoptan para actos de esa naturaleza en el PLD.

Desde las diferentes secretarías se está reiterando la convocatoria a los delegados para que estén presentes en el encuentro, definido como importante para la vida orgánica del PLD.

“Los Estatutos que rigen al Partido, no deben estar divorciados de los mandatos de la Ley, por lo que se impone su modificación para su adecuación al articulado de la Ley” se razona en una nota, en la que se explica los motivos de la convocatoria al Congreso.

El Comité Central del PLD al momento de acogerse a la celebración de unas elecciones primarias con el Padrón de la Junta Central Electoral, decidió también modificar los estatutos, y el organismo con calidad para ello, es el Congreso.

Con esos propósitos se ha convocado para las tres de la tarde a los miembros del Comité Central, los presidentes de los Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones, de Seccionales y de Intermedios , que son los delegados, a participar en la Plenaria que se realizará en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Se está instruyendo para que los delegados porten su cédula de Identidad y Electoral, con lo que validarán su entrada al recinto en base al control de asistencia, que está a cargo de un equipo de la Junta Central Electoral (JCE).

CONTENIDO RELACIONADO:

PLD solicita JCE supervise Plenaria Congreso de esa organización

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •