PTD abre su boleta electoral a personalidades y grupos democráticos

PTD
PTD felicita periodistas dominicanos en su Día

Por Genris García

VIDEO/SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), abrió sábado su boleta electoral para todas las personas honestos que quieran participen como candidatos y representar en el Estado directamente a sus sectores y comunidades.

Así lo dio a conocer el nuevo presidente del partidos de los colores verde y negro, Antonio Florián, quien también llamó a las fuerzas de izquierdas, revolucionarias, progresistas y liberales a unirse para construir una nueva esperanza al pueblo dominicano.

Dijo que el objetivo es crear una poderosa fuerza y una corriente política que conquiste espacios de poder, hasta el poder mismo, y “desde el poder del Estado poner al servicios de las grandes mayorías las riquezas que esta sociedad ha logrado acumular”.

Florián aseguró que el PTD está abierto a discutir con todas las personas de facturas progresistas, honestas, decentes y que su interés fundamental sea el interés de la Patria, el interés del pueblo.

Pidió a las personas y organizaciones que acompañaron al acto dónde se dieron a conocer los documentos emanados del IX Congreso para que “juntos caminemos los caminos de la patria y hagamos de este país, un país en el que todos los dominicanos y dominicanas nos sintamos orgullosos de vivir”.

Antonio Florián pronunció el discurso central del acto ante cientos de personas, en el que el PTD dio a conocer los resultados de su IX Congreso Pablo Alfonso Rosario, en un hotel de esta capital.

Florián fue presentado a los dirigentes, militantes y representantes de la mayoría de los partidos políticos, exrectores universitarios, diplomáticos y de la sociedad civil por el expresidente de esa organización, Esteban Díaz Jáquez, quien destacó sus cualidades humanas y políticas.

“Hoy tenemos un PTD renovado, fuertemente unido, más fortalecido y mejor preparado para enfrentar los retos, los grandes retos que tienen por delante las fuerzas abanderadas del cambio y la transformación”, subrayó Díaz Jáquez.

Al proclamar un nuevo liderazgo en el PTD, Díaz Jáquez destacó que “el compañero Antonio Florián (Peñita), el nuevo presidente del PTD. Un cuadro capaz, maduro, experimentado, forjado durante décadas en el fragor de las luchas políticas y sociales de nuestro pueblo, cuyo desempleño como Secretario General durante tres período lo avalan para asumir, con sentido de responsabilidad, la máxima representación de nuestro partido”.

Mientras que Francisco Luciano, nuevo secretario general del PTD resaltó la figura del extinto profesor Pablo Alfonso Rosario, vicepresidente de esa organización de quien destacó que nació y murió, en años distintos, en la misma fecha del patricio Juan Pablo Duarte, de quien se conmemoran 206 años de su natalicio.

En tanto que Onofre Rojas, nuevo secretario de Asuntos Internacionales del PTD resaltó el proceso de integración del Movimiento Sol de Quisqueya, que coordinaba luego de un proceso de discusión sobre aspectos relacionado a la “gestión política en el siglo XXI relacionada a la propuesta de un modelo de desarrollo alternativo en la República Dominicana.

“A través de la Unidad del pueblo tendremos la posibilidad de que nuestro jóvenes y nuestras mujeres obtengan la posibilidad de mostrar toda la inmensidad de sus potencialidades a favor de los cambios que requiere el país”, puntualizó.

La parte artística estuvo a cargo de los cantautores Enrique Feliz y Manuel Jiménez, quienes interpretaron canciones de contenido social y lograron una amplia aceptación del público presente.

Al acto asistieron representantes diplomáticos de China, Venezuela y otros países acreditados en el país.

Compartir:
  • 77
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •