SNTP, IPPP y MMV lamentan muertes de periodista y reportero gráfico

SNTP, IPPP y MMV lamentan muertes de periodista y reportero gráfico

SANTO DOMINGO, RD.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ( SNTP), el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) lamentaron este domingo la muerte del periodista José Torres y del reportero gráfico, Bolívar García.

Torres, murió tras un accidente de tránsito la noche del sábado en la autopista Duarte en el tramo La Vega-Bonao, donde murieron otras cuatro personas.

En tanto que García falleció en momentos en que jugaba softboll en el play de la UASD y sufrió un infarto fulminante.

Torres murió en el hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, donde fue llevado de urgencia con traumatismo diversos y quemaduras en primer y segundo grados.

José Beato, secretario general del SNTP, manifestó su tristeza en nombre del gremio de comunicadores más antiguo del país, ya que el joven periodista lo había tomado como un padre en este oficio.

Torres laboraba en el Departamento Aeroportuario y regresaban de Puerto Plata en compañía de cuatro personas más, cuyo conductor perdió el control estrellándose contra una baranda de un puente y su vehículo se encendió en lo inmediato.

Junto a José Torres también perdieron la vida cuatro personas y dos más resultaron con quemaduras y golpes severos, entre ellos el comunicador quien falleciera horas más tarde en el referido hospital.

Una gran tristeza se apodera de la clase periodística nacional y de sus compañeros de trabajo y del gremio, así como del Círculo de Periodistas Aeroportuarios (CIPA), que lo había acogido como suyo.

IPPP y MMV expresa pena y dolor

Mientras que el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) expresaron su pesar, su sentir y dolor ante el fallecimiento del periodista José Torres y del reportero gráfico, Bolívar García.

Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, afirmó que ambas personas tenían en común, además de ser comunicadores, su calidad humana, profesional y su dedicación y amor trabajo.

“Cuando un amigo fallece el dolor es inmenso, pero cuando fallecen dos, el sentimiento, la impotencia, el malestar se multiplica por cien. Esto es lo que ha ocurrido con la partida de José Torres y de Bolívar García”, precisó De León.

Dijo que la desgracia se presentó de manera repentina, envuelta en llamas, en el caso de Torres, quien sufrió quemaduras en más de un 35 por ciento de su cuerpo cuando el vehículo en que regresaba de Puerto Plata a Santo Domingo se accidentó y se incendió.

Mientras que, en el caso de García, la muerte llegó tan rauda y veloz que no dio lugar más que a conducirlo un centro asistencial donde certificaron su partida de este mundo, en momentos en que jugaba softboll en el play de la UASD y sufrió un infarto fulminante.

“No nos queda más que expresar nuestras condolencias a sus parientes y amigos y pedir al Todopoderoso que reciba estas almas bondadosas en su Gloria”, expresó Olivo De León.

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •