SNTP pide procuradora Germán Brito evite fiscal someta 9 periodistas a Justicia

SNTP pide procuradora Germán Brito evite fiscal someta 9 periodistas a Justicia

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato pidió este domingo a la procuradora General de la República, Miriam German Brito evitar la fiscal de esta ciudad someta a la justicia a nueve periodistas locales.

Beato dijo que la fiscal Idania Jiménez de realizar el sometimiento sería un atentado a la libertad de expresión y difusión del pensamiento por lo que pidió la intervención de la procuradora Germán Brito.

El secretario general del SNTP, en visita a esta ciudad, dijo que de continuar con ese propósito, se realizaran protestas el próximo martes.

Advirtió que “sería la tentativa mayor a la Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento; sería el abuso mayor a trabajadores de prensa que se haría en República Dominicana”.

“No es posible y nadie se lo va a creer que nueve comunicadores van asaltar un cuartel, con celulares y grabadoras van a ir asaltar un destacamento, nosotros como SNTP, aclaramos que bajo la responsabilidad de la procuradora fiscal de San Pedro de Macorís esta la seguridad de cada uno de estos comunicadores”, declaró el líder sindical.

José Beato advierte a la procuradora Fiscal de San Pedro de Macorís, Idania Jiménez que será la responsable de cada uno de los comunicadores si le llegara a pasar algo a los periodistas por “su acción irresponsable que en vez de accionar en justicia, hoy quiere tergiversar la situación en su favor, pretendiendo enjuiciarlos esta semana”.

Anuncio que el sindicato se mantendrá vigilante para que este atropello no se cometa, ya que tenemos informaciones de que ya se mandaron hacer las órdenes de arresto y allanamiento de los comunicadores como Dulce García Robles, quien recibió heridas en la cara y golpes en el cuerpo; Jeins Adames, Martin Santana, Junior Pimentel Brito, José Manuel Santana, Víctor López, Fernando Aponte, Jhon Carmelo Aquino, todos, periodistas, locutores, productores de programas.

Advierte Beato que esa anunciada acción compromete la libertad de prensa, los Derechos Fundamentales, por lo que hace un llamado a la procuradora German Brito para que interceda ante las pretensiones abusivas y violadora de todos los derechos.

El secretario general del SNTP, sostiene que el atropello que se quiere hacer en San Pedro de Macorís, a los comunicadores es “para tapar el atropello y abuso de la violación del decreto presidencial que autoriza que le da facultad a los trabajadores de la prensa a trabajar durante el toque de queda; y segundo a la violación, agresión física de una mujer.

“El Ministerio Publico no ha sido capaz de enfrentar la situación y llevar a la justicia a los agresores de la periodista Dulce, quien fue maltratada por un agente con la cacha de una pistola, más bien, quieren “voltear la página y decir que los agredidos son los agresores”.

Por eso, el SNTP, señala José Beato, de ser acusado los nueves periodistas movilizara al sindicato a nivel nacional, para rechazar esa medida, abusiva, criminal, atentatoria contra la paz pública las pretensiones de la Fiscalía de San Pedro de Macorís de vulnerar derechos a comunicadores bajo cualquier excusa, queriéndose inventar hechos que no ocurrieron”.

El dirigente gremial hizo el llamado a la procuradora Mirian German Brito, al término de la conferencia “Denunciar sin que te maten”, en SPM, a miembros del SNTP, periodistas la cual forma parte de un ciclo de charlas que serán impartida en las 32 provincias, organizadas por Departamento de Educación y Genero del sindicato.

La periodista Dulce García fue, agredida el pasado 19 de octubre por agentes de la Policía Nacional de esta ciudad.

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •