Tres meses de prisión a El Cata por supuesta agresión a su pareja

Tres meses de prisión a El Cata por supuesta agresión a su pareja

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra el merenguero urbano, Edward Edwin Bello Pou (El Cata), acusado de agredir a su expareja sentimental, Scarlet Massiel Almánzar Jiménez.

El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, remitió al Quinto Juzgado de la Instrucción el expediente, para que allí se encarguen de conocer la revisión obligatoria.

Durante la audiencia la querellante alegó que mintió cuando puso la querella, para evitar que apresaran a su pareja, no obstante, el tribunal le impuso la medida coercitiva.

De acuerdo al informe, Bello Pou fue detenido este miércoles a las 12:30 de la tarde en la calle Juan Pablo Pina, del sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, por miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia de Género.

El tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional emitió la orden de arresto número 0221, de fecha 2 de diciembre del 2019, por supuesta agresión verbal y física contra una expareja que se querelló en su contra.

Acusación del Ministerio Público

El Ministerio Público estableció que los actos presuntamente cometidos por Bello Pou constituyen una violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal (c) y (e) del Código Procesal Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97, que tipifican como un delito la violencia de género.

Se explicó que durante la audiencia, el órgano persecutor estableció que mientras Bello Pou y la víctima se encontraban en un motel, éste agredió física y verbalmente a la joven, llegando incluso a manifestarle que dijera sus últimas palabras ya que no saldría viva, suceso que se produjo la madrugada del 09 de diciembre 2019.

En el dispositivo se detalla que anterior a estos hechos, en el mes de octubre 2019, el imputado incurrió en actos de barbarie en contra de la joven, utilizando una pistola eléctrica que encendió en varias ocasiones con la intención de pegársela a la víctima, según se explica en el expediente de solicitud de medida de coerción.

Conforme las informaciones recabadas por el Ministerio Público, la víctima y el imputado Eduard Edwin Bello Pou, han sostenido una relación de pareja durante cinco meses, tiempo en el cual éste mantuvo a la dama en constante violencia física, verbal y psicológica.

Una vez más el Ministerio Público demuestra su firme compromiso en la persecución de todo aquel que incurra en delitos de violencia contra la mujer, velando por que sean sancionados de conformidad a la ley.

Había retirado la querella

La joven Scarlet Massiel Almánzar Jiménez, expareja de El Cata, habría retirado desde el pasado siete de enero de este año retiró la querella que había interpuesto por alegada violencia de género.

cuestiona a las autoridades dominicanas por apresar al compositor de Loca con su tiguere, ya que desde el

La dama se presentó sin sus abogados ante la Unidad de Violencia de Género para mostrar el acta de desistimiento la demanda, además aseguró que no se siente amenazada por el compositor de “Loca con su tiguere”, reveló este viernes el periódico Diario Libre en su portal.

El Cata fue detenido a las 12:30 de la tarde del miércoles cuando se disponía a ensayar en un estudio de grabación en la calle Juan Pablo Pina, de Villa Consuelo por una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

El Cata deberá permanecer encarcelado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

CONTENIDO RELACIONADO:

Detienen “El Cata” por acusación de agredir a su expareja

“El Cata” fue detenido en Villa Consuelo

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •