Un año de prisión preventiva a Buche y otros 2 por muerte coronel en Baní

Buche
Un año de prisión preventiva a Buche y otros 2 por muerte coronel en Baní

BANI, Peravia.– El Ministerio Público de este departamento judicial logró un año de prisión preventiva y la declaratoria de complejidad del proceso que se sigue en contra de Rafael Antonio Díaz (Buche), así como de otros dos implicados en el asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez frente a un punto de drogas de este municipio, el pasado 8 de enero.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este departamento judicial dictó la medida de coerción a Buche, y a los imputados Luis Miguel Santana y/o Walter Antonio Moreta Villalona, (El Chamo), y Steven Milciades Ruiz González (Chiquito y/o Malafe), ordenando el cumplimiento de la misma en la cárcel pública de Baní.

Los imputados son acusados de asesinar de varios disparos al comandante del Departamento Policial de Peravia, coronel Daniel Ramos Álvarez, y de tentativa de asesinato contra otros dos oficiales de la Policía Nacional, un hecho que conmovió profundamente y llenó de pesar a todo el país.

El Ministerio Público ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de asociación de malhechores, asesinato, tentativa de asesinato y rebelión armada a la autoridad, tipificados en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302 y 209, así como de violación a la nueva Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La medida de coerción fue impuesta a solicitud del Ministerio Público, el cual estuvo representado durante la audiencia por el titular de la Procuraduría Regional de San Cristóbal, Jonathan Baró, y los magistrados Ángel Darío Tejeda, fiscal titular de Peravia, y el fiscal de esta demarcación Rodolfo Vizcaíno.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público ponderó la decisión, al tiempo que dijo que como lo ha hecho hasta el momento seguirá trabajando para que los imputados sean enviados a juicio de fondo y que sean sancionados de manera ejemplar con la máxima pena establecida en estos casos.

Niega los cargos

Rafael Antonio Díaz (Buche), abordados por periodistas al ser llevado a la sala de audiencia negó su partición en el crimen y aseguró “Soy inocente, si habría sido culpable no me entrego”.

El padre de Buche

Ruddy Peña, quien dijo ser el padre del presunto narcotraficante, Rafael Antonio Díaz (Buche) arremetió hoy en contra del senador Wilton Guerrero, a las afueras del Palacio de Justicia de esta ciudad.

Dijo que el congresista busca notoriedad con sus declaraciones y que Wilton fue quién llevó la delincuencia a la provincia.

“El que trajo la delincuencia a esta provincia fue Wilton Guerrero, el que está pidiendo la renuncia del jefe de la Policía, el que debe renunciar al Congreso es él, el que cerraron sus locales comerciales por evasión de impuesto”, expresó Peña.

Negó que su hijo siga en el narcotráfico desde la cárcel, “será a su casa que lo estará dirigiendo”. “Yo sé quién es mi hijo, él no ha hecho nada”, alegó el señor.

Pidió al senador que hable de dos personas que mataron en un punto de droga de un amigo suyo.

CONTENIDO RELACIONADO:

Matan comandante de la Policía en Baní próximo a punto de drogas

Se entrega Buche, acusado de matar coronel en Baní

 

Compartir:
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •