Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los apagones dejado a su paso de la tormenta Isaías han provocado protestas en distintos sectores de este municipio y el Distrito Nacional, con quemas de neumáticos y bloqueos de calles y avenidas.

Este viernes, vecinos del sector Villa Liberación bloquearon calles con ramas de árboles e incendiaron neumáticos viejos alegando que tenía dos días sin servicio eléctrico.

Protestas similares se reportaron en Los Tres Brazos, Los Mina, Los Mameyes, El Tamarindo, Los Pinos y otros de Santo Domingo Este.

Los vientos y las lluvias de Isaías provocaron largos apagones en Los Mameyes, Villa Duarte, Los Molinos, El Pensador, entre otros.

Este sábado, reporteros de vigilanteinformativo.com vieron brigadas de la empresa EdeEste trabajando en los sectores Alma Rosa y ensanche Ozama.

Desde el populoso sector de Capotillo, colaboradores de Vigilanteinformativo.com reportaron quemas de neumáticos y enfrentamientos con la Policía.

“Se escuchan disparos en distintos puntos del barrio, dónde están quemando gomas”, dijo un vecino.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) informó la tarde del jueves que unos 224,000 clientes se encuentraban sin servicio eléctrico por averías provocadas por la tormenta tropical Isaías a su paso por la zona de concesión.

Las distribuidoras de electricidad del Este, Norte y Sur informaron que la tormenta tropical Isaías provocó cortes en el servicio eléctrico que afectaban 373 mil 623 hogares.

CONTENIDO RELACIONADO: