Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE.- Las riñas y la violencia intrafamiliar dominaron el escenario del Hospital Dr. Darío Contreras este miércoles, día de Año Nuevo.

Le siguieron los incidentes de tránsito, en especial de motociclistas que terminaron las celebraciones del nuevo año con sus piernas y brazos rotos.

Igualmente abundaron la violencia contra mujeres que llegaron golpeadas por sus esposos en el primer día del nuevo año.

Las salas de emergencias del principal hospital traumatológico del Gran Santo Domingo permanecieron repletas de hombres y mujeres que llegaban sangrantes, en su mayoría con tufo de alcohol.

No faltaron los vestidos de fiestas, los zapatos en manos y hasta los sombreros de brillo con el letrero de “Happy New Year” (Feliz Año Nuevo).

La mayoría de las emergencias fueron provocadas por la ingesta de alcohol, y no faltaron los que llevaron sus botellas de ron o cervezas hasta la misma puerta de la emergencia del hospital.

Los motoconchistas competían con las ambulancias del Sistema de Emergencia 911 en eso de trasladar las víctimas de incidentes de tránsito y riñas.

Los primeros, llegaban con personas heridas en peleas barriales, que no esperaban las ambulancias.

Sangraban por heridas causas por balas, puñaladas, machetazos, botellazos o pedradas.

Esto atrajo a policías preventivos, de homicidios, de la Científica y hasta agentes de inteligencia destacados en el lugar.

Unos acompañaban a los protagonistas o agredidos, otros buscaban evidencias sobre las heridas, en especial, cuando eran por balas.

Cuando las camillas y sillas de ruedas faltaban o tardaban, los familiares llevaban en brazos a sus parientes heridos.

Entre las víctimas de violencia intrafamiliar se encontraban mujeres jóvenes a quienes sus maridos golpearon al comenzar el primer día del nuevo año.