SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes un ambiente húmedo sumado a los efectos de una vaguada prefrontal, el viento y el calentamiento diurno provocarán incrementos nubosos con lluvias de variable intensidad y frecuencia a lo largo del día con tronadas y ráfagas de viento.

De acuerdo con Meteorología, las lluvias serán más notorias en provincias pertenecientes al litoral caribeño durante la mañana y extendiéndose hacia el interior del país a partir del mediodía.

Indomet pronostica que las precipitaciones serán más frecuentes especialmente hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, algunos sectores del Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, San Juan, Elías Piña, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Barahona, Bahoruco y otras provincias cercanas hasta primeras horas nocturnas.

“Debido a las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, hemos considerado, de acuerdo a los análisis meteorológicos de intensidad y frecuencia de precipitaciones, mantener los niveles de ALERTA y AVISO meteorológico en 10 provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas”, señala el organismo oficial.

Las provincias bajo niveles de alertas y avisos meteorológicos son: Puerto Plata, Monseñor Nouel, Samaná, Espaillat, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Duarte y Hato Mayor

Pronósticos para el Gran Santo Domingo:

Distrito Nacional: medio nublado a nublado con chubascos dispersos ocasionalmente moderados, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado con chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: medio nublado a nublado con chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado con chubascos dispersos ocasionalmente moderados, tronadas y ráfagas de viento.