SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica para este jueves lluvias fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y algunas granizadas en gran parte del país.
De acuerdo con Meteorología, la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada en varios niveles de la troposfera, junto al viento del noreste, generará en horas matutinas algunos aguaceros dispersos sobre el litoral costero atlántico.
En horas de la tarde y hasta las primeras de la noche, se producirán aguaceros muy fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento localmente intensas y posibles granizadas sobre provincias del noreste, la llanura Oriental, la cordillera Central y el valle del Cibao.
El organismo advierte que las lluvias se harán presente en: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, el Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel y San Cristóbal.
El Centro Nacional de Pronósticos del Indomet mantiene los niveles de alerta y avisos meteorológicos ante el riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra en las provincias: Dajabón, Monte Plata, Santiago, Puerto Plata, El Seibo, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Espaillat, San Juan, San Cristóbal, Duarte, Hermanas Mirabal, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo y Santiago Rodríguez.
Las temperaturas oscilarán entre mínimas de 22 °C y 23 °C, y máximas entre 29 °C y 31 °C.
CONTENIDO RELACIONADO:






