SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aclaró este miércoles que su resolución 027-14 en ningún momento establece prórroga al proceso de validación de celulares prepago e insiste en que deben ser suspendidos por las empresas telefónicas.
«Es por eso que el Indotel aclara que no se ha otorgado prórroga ni a los usuarios ni a las prestadora para cumplir con la obligación de validación, contenida en la resolución 039-13», expresa el comunicado del órgano regulador de las telecomunicaciones.
Y agrega «Las prestadoras deberán suspender todo número no validado».
El Indotel aclara que los usuarios a los que les haya suspendido el servicio conservarán su número y podrán reactivar el servicio cuando cumplan con el proceso de validación de los datos.
«El derecho de mantener el número persistirá por 90 días a partir del 12 de junio, esto es hasta el miércoles 10 de septiembre del 2014», expresa Indotel.
El comunicado recuerda a la población que la validación de las líneas telefónicas prepagos la pueden a través de las páginas web de las compañías telefónicas, vías telefónicas y de manera presencial en las oficinas de las prestadoras.
Las empresas telefónicas anunciaron recientemente que el 65% de sus clientes prepagados había validado sus números.