spot_img
31.4 C
Santo Domingo
miércoles, octubre 7, 2026
spot_img
InicioPANORAMAPOLICIALESInterpol-Santo Domingo recibe prófugo dominicano extraditado desde Colombia

Interpol-Santo Domingo recibe prófugo dominicano extraditado desde Colombia

-

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional, a través de su Dirección de Interpol Santo Domingo, recibió este lunes en territorio dominicano a un ciudadano prófugo de la justicia que fue extraditado desde Bogotá, Colombia, donde permanecía prófugo por su presunta vinculación a un caso de violación sexual ocurrido en la provincia Samaná.

Se trata de Jorge Luis Mojica Ortiz, quien arribó al país en un vuelo procedente de Bogotá, y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, “Dr. José Francisco Peña Gómez”, por agentes de la Policía Nacional, adscritos a Interpol, quienes tuvieron a su cargo la ejecución de la extradición y custodia del requerido durante su traslado hacia territorio dominicano.

Mojica Ortiz era requerido mediante una Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional, en virtud de la orden judicial No. 604-2024-SAUT-00789, emitida el 3 de agosto de 2024 por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Samaná.

El requerimiento judicial está relacionado con una investigación por violación sexual en perjuicio de una menor de edad, por un hecho ocurrido el 23 de diciembre de 2021 en la provincia Samaná.

Tras su llegada al país, el extraditado fue entregado a la División de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional en Samaná, para los procedimientos correspondientes conforme a la orden judicial vigente.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Área de Interpol, continúa fortaleciendo la cooperación internacional para ubicar y trasladar al país a personas requeridas por la justicia dominicana.

Compartir

Te puede interesar