RT

En medio de reportes sobre un eventual alto el fuego entre Hezbolá e Israel, la aviación del país hebreo ha intensificado sus bombardeos contra el Líbano.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que bombardearon más de 180 instalaciones del movimiento chiita durante la jornada, recogen medios locales.

En paralelo, se reporta que los ataques se llevaron a cabo en Beirut y zonas del sur del Líbano.

Al menos 5 personas fallecieron como consecuencia de los bombardeos, que dejaron también más de 30 heridos, informa el Ministerio de Salud libanés, citado por Al Jazeera.

Por su parte, Amin Sherri, diputado del Parlamento del Líbano que representa a Hezbolá, declaró que las instalaciones del movimiento ubicadas en Beirut no resultaron dañadas.

Esta semana, se reportó que Israel aceptó provisionalmente un alto el fuego en el Líbano y aprobó las principales disposiciones de un acuerdo conjunto con Hezbolá. La última propuesta plantea que las fuerzas israelíes se retiren del territorio del Líbano en un plazo de 60 días, mientras que Hezbolá se reubicaría al norte del río Litani, lejos de la frontera con Israel.

Por su parte, el Ejército libanés tendría que desplegarse en el sur del Líbano para crear una zona de amortiguación a lo largo de la frontera israelí, según reportes.